Crónica equipo de Liga EBA
REFITEL BÀSQUET LLÍRIA 71 vs 64 CB BENICARLÓ

Partido intrascendente para la clasificación para los dos equipos, excepto por la pelea del primer puesto del grupo entre Valencia i Llíria. Con la victoria Llíria acaba primero.

Los dos equipos nos presentábamos con bajas que condicionaron el juego, pero que no impidieron de un buen partido de baloncesto.

Empezamos dominando el juego el Benicarló, buena defensa, buenas decisiones y acierto en el tiro, parcial de 21–27 en el minuto 4 del 2º cuarto. A partir de aquí desconcentración de los nuestros que permite parcial de 13-1 para los locales (34-28) para llegar al descanso con 38-34 anotando solo 13 puntos en el cuarto y dos puntos, a mejorar la concentración en el partido y el rebote defensivo y ofensivo.

Salimos centrados en el tercero, mejor dominio del rebote defensivo que niega segundas opciones al Llíria y del ofensivo, que nos da alguna segunda opción pero sobretodo impide el contraataque rival. Parcial muy igualado (19-20) y todo por decidir.

En el último cuarto muy baja anotación por parte de los dos equipos (14-10) para una victoria del Llíria que le permite acabar la primera fase primero con una sola derrota. Resultado final 71-64.

Buen papel de los nuestros que con las bajas del juego interior, Dragan y Romeo ha sido complicado dominar el juego interior, aun así contento del esfuerzo de los jugadores del Benicarló que se han crecido ante las circunstancias y luchado hasta el final.

La próxima semana empieza la fase de ascenso a LEB Plata, pendientes de calendario. A esta hora, no sabemos rival ni lugar de partido.

Esperamos la próxima semana contar ya con la presencia de Dragan y del capitán Luis. Romeo tendremos que esperar unos días.

Gracias por el apoyo de los aficionados que se desplazaron a Llíria, lugar donde volveremos en la fase de ascenso a LEB Plata.

No tenemos calendario, pero sabemos que los rivales el la liga de ascenso serán:

Del grupo A

• REfitel Bàsquet Llíria
• Valencia Bàsquet
• Guillen Grup Alginet
• CB Benciarló.


Del grup B:

• Servigroup Benidorm
• Angels Visión – UBP Gandía
• UCAM Murcia Jiffy

• Hero Jairis

  • Cadete Femenino 2ª zonal:

Club Baloncesto Colegio Aleman CBCA 24 VS 51 C.B.Benicarló


Comenzó el partido como la mañana, alternado sol y nubes… La sensación era de que se podía ganar pero nuestra precipitación en la selección de tiro no permitía reflejar en el marcador la superioridad que se evidenciaba en el juego.

Tras dos primeros cuartos dubitativos, los ánimos se serenaron y empezaron a llegar canastas en transiciones rápidas fruto de una defensa intensa, la brecha se fue haciendo mayor y llegamos al descanso en clara ventaja de 10-20.

Salimos relajadas en el primer cuarto del segundo tiempo precipitando todos los ataques y haciendo buena la defensa local, afortunadamente no nos descompusimos en defensa lo que limitó el parcial a favor del equipo local a un 3-0.

En el siguiente caso las chicas entendieron y ejecutaron las instrucciones recibidas desde el banquillo y dieron ya un estirón definitivo que hizo comprender al rival que los puntos de este duelo viajarían a Benicarló para no regresar…

De ahí al final buenas canastas y algunas jugadas de muchos quilates certificaron por fin la merecida victoria de nuestras cadetes… Ahora a preparar el próximo desafío.  

  • Alevín 2ªzonal :
C.B.Benicarló B 52 VS 35 C.B.Bétera Academia Aprenent.
 
Buen partido del Alevín B , segunda victoria seguida y primer partido enMuy contento por el trabajo en defensa y con el buen juego en equipo, aún así hay que mejorar aspectos técnicos y tácticos.