• Senior Nacional Fase de ascenso a E.B.A
    C.B.Benicarló 76 VS 71 C.B.Tabernas Blanques

Era un partido doblemente importante. Por un lado por la vertiente anímica, seremos capaces de rehacernos de la gran derrota de la semana pasada?

Por otro lado era clave la victoria para seguir con opciones a la “final four” de la categoría donde pasan los dos mejores del grupo.

Ya desde el calentamiento los jugadores nos demostraron que estaban muy concentrados y esto nos daba esperanza en la victoria.
El primer cuarto fue de máxima igualdad y alternancias continuas en el marcador para llegar a un final de 20-17 para nosotros.
En el segundo período después de un buen inicio para nosotros (5-0 en 1 minuto) el Tabernes encontró un agujero en nuestra defensa en el poste bajo provocando muchas faltas y tiros libres a su favor, pero no lo aprovecharon (3/9 tiros libres) aunque les sirvió para acercar-se en el marcador y llegar al descanso con empate, 33 – 33.
Al inicio del tercer período el Tabernes consigue la máxima diferencia hasta el momento del partido de 5 puntos (40-45). Pero un buen final de los nuestros nos permite recuperar el dominio del marcador al final del período con un triple in extremis (57-55).
La clave fue la salida del último cuarto, buena defensa sobretodo en las transiciones defensivas y asegurando el rebote defensivo que nos permitía salir rápido en transición moviendo bien el balón y encontrando al mejor jugador para atacar y anotar, parcial de 12-3 en 6 minutos (69-58) y la máxima diferencia en el marcador para nosotros. Entramos entonces en ese tramo del partido peligroso donde un equipo aprieta y necesita más ritmo para recuperar (Tabernes) y otros (nosotros) tiene el riesgo de dejar de hacer su baloncesto pensando más en el marcador que en seguir jugando. Con todo, el Tabernes apretó y nosotros no supimos cerrar el partido fallando muchos tiros libres en ese tramo (3/8) pero aguantamos el tirón de un gran equipo para hacernos con la victoria (76-71) y seguir soñando con la posibilidad de la clasificación.
Ahora todo pasa por ganar la próxima semana a otro gran rival, el Mutxamel de Valencia, contra quien perdimos con un triple de ellos en los últimos segundos después de llegar a ganar por 11 puntos en el último período.
El partido será el próximo domingo 22 Abril a las 17:30 en Benicarló.
 
 
  • Senior Preferente:
    DM Autos Barrio del Cristo 65 VS 56 C.B.Benicarló B 
Partido muy igualado desde principio a fin con alternancia en el marcador. Pese a las bajas por lesión de nuestros jugadores, el equipo supo reponerse a las adversidades y jugo uno de los mejores partido contra un equipo de la tabla alta de la liga. Destacar que en el minuto 4 del último periodo estábamos en +1 pero 3 triples seguidos del equipo local en los dos últimos minutos hizo no poder dar la campanada. Felicitar a los 5 seniors y los dos juniors por el gran partido realizado.
 
  • Cadete 2ªzonal :
    C.B.Benicarló B 47 VS 7 L’ Alcora B.C.
Partido sin trámite para los nuestros…  Enseguida nos hemos puesto con una ventaja cómoda que nos ha permitido hacer algunas pruebas para futuros partidos… Y dar minutos a  todos los jugadores…
  • Alevín 1ª zonal :
    C.B.Benicarló B 65 VS 25 C.B.Onda
Buena victoria contra uno de los equipos que consiguió ganarnos en el partido de ida.
Primer cuarto bastante igualado, con alternancias en el marcador (12-7). El segundo cuarto fue, posiblemente, el mejor cuarto disputado en el partido. Con buenas defensas, rápidos contraataques y muy acertados en el tiro de 3, conseguimos hacer un parcial de 20-2 que nos daba una gran ventaja en el marcador. El tercer cuarto sirvió para aguantar esta ventaja, e irnos al descanso con un +27 a nuestro favor. El cuarto periodo fue un cuarto también con intensidad y rápidas transiciones, que ya nos colocó el +40 en el marcador.
Durante el quinto y sexto periodo, movimos bien el balón, siempre buscando al jugador que esté mejor posicionado para el tiro, eligiendo bien cuándo tirar.
Muy contento por la intensidad y ganas de los jugadores, que hicieron un gran partido.

Alevín 1ª zonal :
C.B.Benicarló B 51 VS 63 Mar Blau – Puerto de Sagunto

Derrota ante el primero clasificado de la liga que, además, está invicto hasta el momento.
Veníamos de jugar los 3-4 partidos anteriores muy bien, y era un buen momento para ratificar nuestro buen estado de forma.
Salimos en el partido muy concentrados, con un 7-2 de parcial. Tras un tiempo muerto, los visitantes reaccionaron y consiguieron reducir distancias, consiguiendo empatar el partido al final del primer cuarto (11-11).
Sabíamos que no podíamos despistarnos, pues cualquier despiste podía aumentar su ventaja y ya no poder recuperarla. Por ello, moviendo bien el balón y haciendo buenas defensas, conseguimos ganar el segundo cuarto. El tercer cuarto fue un intercambio de canastas que, esta vez, favoreció al Puerto Sagunto. En resumen, una primera parte con muchas alternancias en el marcador, donde ningún equipo conseguía distanciarse, visto la gran igualdad de los dos equipos. (Fin de la media parte 29-30).
El cuarto periodo fue una tónica de la primera parte, con muchas alternancias en el marcador (8-10 cuarto cuarto).
El Puerto Sagunto difundía muy bien, impidiendo que los benicarlandos consiguieran irse del 1 contra 1. Por su parte, los visitantes empezaron a correr muchos más contraataques en el quinto periodo, dos de los problemas que nos castigaron en el quinto y sexto periodo. Con un parcial de 0-8, los locales se vinieron abajo, bajaron los brazos y Puerto Sagunto aprovechó para aumentar su ventaja en el marcador (+16 máxima ventaja en el partido en el último cuarto). Hicimos un último esfuerzo, para reducir un poco la ventaja en el marcador.
Independientemente del resultado numérico, muy contento por el esfuerzo realizado por los chavales, que hicimos cosas buenas durante el partido.
Importante saber reaccionar en los malos momentos, nunca bajar los brazos e intentar competir hasta el final.
Próxima semana último partido de liga contra el tercer clasificado, que, en caso de ganarlo, acabaríamos la liga segundos en la clasificación. A seguir trabajando!
PREBENJAMINES
El domingo tenía lugar en Amposta la última de las “trobades”en las que participan nuestros prebenjamines.
Nuestros pequeños han podido disfrutar, una vez más, de buen baloncesto, ganando los dos partidos que han jugado .
 
RESULTADOS
 
Senior Nacional Fase de ascenso a E.B.A
C.B.Benicarló 76 VS 71 C.B.Tabernas Blanques
Senior Preferente:
DM Autos Barrio del Cristo 65 VS 56 C.B.Benicarló B
Cadete 1ª zonal :
C.B.Benicarló A 78 VS 40 Fones
Cadete 2ªzonal :
C.B.Benicarló B 47 VS 7 L’ Alcora B.C.
Infantil Femenino 1ª zonal :
C.B.Benicarló 55 VS 44 Alain Affelou Puerto de Sagunto-B. Morvedre
Infantil Femenino 1ª zonal :
C.D.Don Bosco 10 VS 51 C.B.Benicarló
Infantil Preferente :
Picken Claret Rojo 71 VS 58 C.B.Benicarló A
Infantil 2ª zonal:
C.B.Benicarló B 41 VS 25 Bàsquet Morvedre Roig
Alevín Preferente :
Jovens Almàssera A 48 VS 83 C.B.Benicarló A
Alevín Preferente:
C.B.Benicarló 66 VS 22 Jovens l’Eliana Rojo
Alevín 1ª zonal :
C.B.Benicarló B 51 VS 63 Mar Blau – Puerto de Sagunto
Alevín 1ª zonal :
C.B.Benicarló B 65 VS 25 C.B.Onda
Alevín Blanco Patronato:
C.B.Castellón Negro 35 VS 33 C.B.Benicarló
Alevín Rojo Patronato:
C.B.Benicarló 50 VS 9 C.B.Burriana
Alevín Negro Patronato:
C.B.Benicarló 28 VS 22 Amics Mater Dei