Cruz, es la Reina de la Comparsa Marxeta 87 y que a su vez tiene una historia muy dura; la pérdida de su único hijo Jonathan. 
 
Su traje “Dama de la noche”, es un homenaje a una fantasia de duelo, en memoria a su hijo y a todos los niños que sufren esta enfermedad de seis letras, como también muy bien dijo Ana Maria Ferreres Urbano, en su discurso de Mantenedora de la Falla Amics del Foc de Benicarló, hace unas semanas, ya que ella sí ha superado esta enfermedad. 
 
Jonathan que falleció a los 11 años de edad recien cumplidos, ya hace 5 años; y a día de hoy, su madre se siente muy ilusionada y valiente de lucir y hacer realidad dicho homenaje.  
 
Ha sido y es valiente, muy positiva para acceder a salir y ser la Reina de la Marxeta-87,  rindiendo un homenaje a su hijo, que también participaba activamente y le gustaba el Carnaval de Vinaròs y lo ha vivido en su vientre antes de nacer.  
 
Coincidiendo con el día Internacional del Cáncer Infantil, Cruz ha querido rendir homenaje a su hijo, ya que ella esstuvo 2 años sin participar del Carnaval, ni de la comparsa, desde que perdió a su hijo. Ahora ya hace dos ños que vuelve a salir.
 
Cruz ha sido muy fuerte y valiente y se ha puesto una meta, en la que cada dia es un dia menos para estar con su hijo Jonathan, asi nos comentaba y manifestaba Cruz, tras haber lucido su fantasía, con mas de 7000 espectadores y habiendo visto la gala mas de 150 mil personas.  
 
La fantasia que ha lucido, ha sido en colores dorados y negros, que representan, el dorado al cancer infantil y el negro luto, dolor y elegancia. 
 
Este fin de semana Cruz desfilará por las calles de Vinaròs, orgullosa de su historia de superación.