·El edil en el Ayuntamiento Juanjo Cornelles asegura que “el equipo de Gobierno no tiene una estrategia ni apuesta por la activación del sector

Benicarló, miercoles 5 de julio de 2017. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicarló, Juanjo Cornelles, ha manifestado que “Cs ha defendido el comercio del municipio con la propuesta de elaborar un estudio técnico de las necesidades del sector comercial en BenicarlóAl respecto, el edil ha asegurado que “el equipo de Gobierno no tiene una estrategia ni apuesta por la activación del sector que tantos puestos de trabajo y dinamización económica generaba hace unos años. Un ejemplo de ello es la web del ayuntamiento, en que la sección de comercio no se actualiza desde hace 12 años, es por ello que solicito al departamento de comercio que subsane lo antes posible o cierre dicha sección.

Hay que tener una estrategia y hay que identificar cuáles son los problemas de la grave pérdida de clientela y disminución de ventas para poder aconsejar a los autónomos y emprendedores de Benicarlóha explicado el concejal. Asimismo, Cornelles ha puntualizado que “el sector necesita asesoramiento para los procesos de cambio y modernización después de la crisis económica” y ha añadido que “hay herramientas como el asociacionismo que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su competitividad”. “Queda todo el trabajo por hacer, y falta voluntad política, desde Ciudadanos esperamos que tengan en cuenta la iniciativa que ayudará a mejorar el desempleo en el municipio”, ha finalizado Cornelles.