NOTA DE PRENSA

  • El concejal Jose Maria Compte pide “más inversión y mejor planificación al Gobierno socialista”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicarló, José Maria Compte, ha alertado de la “acumulación de suciedad y vegetación en los barrancos que cruzan el término municipal”. Para Compte, “esta situación pone de relieve la falta de planificación en las labores de mantenimiento de estos cauces que ahora aún son más peligrosos si tenemos en cuenta que vamos a entrar en una época de gota fría”. “Aunque la Confederación Hidrográfica no actúe, el Consistorio debería buscar una solución viable y urgente antes que sea demasiado tarde para, al menos, aquellos que se encuentran en tramos urbanos”.

En este sentido, el concejal ha asegurado que “no solo tenemos el problema de las precipitaciones, sino también el factor medioambiental ya que el barranco desemboca directamente en el mar con todos los elementos nocivos que pueda contener”.

Asimismo, el edil ha pedido “una mejor y mayor señalización de las zonas inundables. “A día de hoy, dicha señalización se limita a cintas o vallas de plástico que con el aire se mueven y por la noche ni se ven”, ha explicado Compte, quien ha concluido recordando que “Benicarló es un municipio con riesgo alto de inundaciones, por tanto toda inversión en seguridad y en prevención es poca”. 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here