• El edil en el Ayuntamiento Juanjo Cornelles pide “una campaña para impulsar el comercio de proximidad”

 

Benicarló, viernes1 de junio de 2018. El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benicarló Juanjo Cornelles ha criticado que “la campaña de promoción de etiquetado de los productos del Mercat Central sea solo en valenciano” y, por ello, la ha tildado de “incompleta y alejada de los intereses de los comerciantes ya que no beneficia para nada a la venta del producto”.

 

“La existencia de ERC, dentro del pacto de Gobierno está provocando que todas las decisiones pasen por el partido independentista que es quien verdaderamente lleva las riendas del Consistorio y lo está impregnando de sectarismo”, ha subrayado Cornelles, quien ha asegurado que “lo que los negocios necesitan de verdad es una campaña para impulsar el comercio de proximidad y no una campaña cuyo fin principal y único sea la promoción de la lengua, que al final solo acaba provocando enfrentamientos estériles”. Además, para Cornelles “no tiene ningún sentido contar con un Plan de Turismo y no informar en la lengua más apropiada en cada caso para vender el producto”.

 

Por último, el concejal ha subrayado que “no es la primera vez que Compromís intenta imponer una lengua en el etiquetado, pues cabe recordar que la cooperativa valenciana Consum ya sufrió un boicot a través de la redes sociales donde los líderes de la coalición invitaban a impedir la compra de sus productos al estar solamente etiquetados en castellano”.