• Las operaciones han sido realizadas entre los días 8 al 10 de Junio del actual

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón y erradicar los puntos de venta de droga, la Guardia Civil ha detenido en tres operaciones distintas a cuatro personas por delitos contra la salud pública y tráfico de drogas.

La primera actuación comenzó cuando los Guardias Civiles se encontraban realizando un control en un punto de verificación para la prevención de seguridad ciudadana en la carretera CV-10 término municipal de San Mateo, cuando procedieron a dar el alto a un vehículo.

Una vez identificados sus dos ocupantes, los agentes observaron que los mismos se encontraban muy nerviosos, por lo que optaron por realizar una inspección en su turismo, dando como resultado que en un sobre de los utilizados para tabaco picado contenía 3 bolsas transparentes de mentaanfetamina con un peso de 3,6 2,7 y 0,8 gramos respectivamente, una bolsa de plástico con marihuana y una bolsita conteniendo en su interior 0,4 gramos de cocaína y 280 euros en efectivo.

Por todo ello se procedió a su detención tratándose de un varón y una mujer, de 37 y 35 años de edad, vecinos de Gandesa (Tarragona), como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas fueron entregadas a disposición del Juzgado número 4 de Vinaròs.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de San Mateo.

La segunda operación se inició cuando los Guardias Civiles se encontraban realizando un punto de control y verificación de vehículos y personas en la N 234 cerca del kilómetro 21,4 del término municipal de Segorbe, procedieron a parar un vehículo, y tras identificar a sus ocupantes, uno de ellos llevaba en el pantalón cuatro bolsitas de plástico transparente conteniendo 5 gramos de MMA.

Por todo ello se procedió a su detención, tratándose de un varón de 21 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Segorbe.

La tercera operación fue iniciada cuando una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de Segorbe tras identificar a un turismo ocupado por tres personas, habían observado cierta cantidad de marihuana.

Ante esta circunstancia y trasladados más Guardias Civiles en unión de un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Castellón al lugar del hecho, realizaron un minucioso reconocimiento del vehículo encontrando 11,5 gramos de cocaína, 53 gramos de marihuana, 6,5 gramos de hachís, 12 pastillas de éxtasis y 4,7 gramos de ecgonina (alcaloide tropano que se encuentra en las hojas del arbusto de la coca).

Por todo ello se procedió a la detención de uno de ellos, tratándose de un varón como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Segorbe.

En la segunda y tercera operación han participado efectivos de la Guardia Civil de Segorbe, Destacamento de Tráfico y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here