Después de preparar a conciencia la gran cita de la temporada, el triatleta del Club Triatló Davima David Guimerà, se desplazó el pasado 14 de julio a Dinamarca para representar a españa en el campeonato del mundo de Aquabike.

El segmento de natación (en unas aguas turbulentas dónde no se veía lo que tenías a un palmo de la cara) no fue del todo bueno, un problema con las gafas al saltar desde el pontón del punto de giro situado a los 1.500m, unido a un golpe en la cara por parte de otro triatleta, hicieron que saliera del agua un poco mareado con un tiempo de 44 minutos, nadando a 1:28min/100m los 3.000m de los que constaba el segmento de natación.

En el sector de ciclismo ya fue otra cosa (circuito de 60Km con bastante viento al que tenían que dar 2 vueltas para completar 121Km con 600m de desnivel). Desde un principio se encontró muy fuerte, lo que hizo que rodara por encima de los vatios que se había marcado, recuperando posiciones desde el primer kilómetro. Al encarar la segunda vuelta, el técnico de la federación le informa de que tiene al primer clasificado a 4 minutos, así que no se lo pensó 2 veces y decidió ir al “todo o nada” para intentar cazarlo, pero no fue suficiente y finalmente se quedó a 1min 38seg del ganador, quedando Subcampeón del mundo GGEE 25-29 y 4º absoluto. David completó los 121Km en 2h 59min a una velocidad media de 40,5Km/h y una potencia media de 307W lo que equivale a 4,06W/Kg!

Finalmente agradecer a todos los patrocinadores (ZtHotels – Grupo Gil Comes – Bar les Capsades – Davima Ren a Car – Farmateca – Nutriestudio – Nutriovex) ya que sin la ayuda que le ofrecen no seria posible. @david_triguime