Aprovechando la oportunidad que me brinda Diari del Maestrat, me dirijo a ustedes con el fin de hacer una denuncia social sobre el Campanario de Benicarló

El pasado sábado 31 de marzo “día de la trencà de  hora”, al mediodía y debido al fuerte viento, cayó material de obra del campanario de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, que como bien se publicó la noticia en este medio con un alto alcance de difusión.

Dicha piedra me produjo un golpe en la cabeza y tuvieron que ponerme cuatro grapas  de sutura.

No pretendo en esta denuncia social culpar a nadie de dicho accidente, ya que fue que fue generado por las inclemencias meteorológicas.

Han ido pasando los días, casi un mes y después del susto, e ido observando el campanario, veo y todos podéis observar que esta en unas condiciones deplorables.

Puesta al habla con el Mosén, Rvdo. Mosén Carlos García Talarn, este me reconoce  que es cierto, que es necesaria una buena reparación.

Al tiempo, me explica que en estos momentos hay un litigio con el Ayuntamiento de la ciudad, donde las dos entidades se disputan la propiedad del mismo.

Mientras tanto el campanario ahí esta, sin arreglar.

Agradecería a quien corresponda, que se tomen cartas en el asunto, ya que en el próximo desprendimiento puede matar a alguien, si en vez de material cae una piedra y luego nos lamentaremos todos y todas.

Señora Alcaldesa Xaro Miralles y Rvdo. Mosén Carlos García,  quien debe de arreglar el campanario de Benicarló -pregunto-.

Mercedes González 
Ciudadana benicarlanda