El equipo peñiscolano fue derrotado 0-1 por el líder de la Primera División este domingo en el Pabellón Ciudad de Castellón. Un solitario gol de Ferrao en la segunda mitad decidió un igualado choque en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. El pívot brasileño mandó a la red un libre indirecto que vino tras un error defensivo y una cesión de los azulones. Molina fue protagonista en el encuentro al salvar al Peñíscola bajo palos en varias acciones destacadas, aunque los de Juanlu Alonso tuvieron sus opciones. Los de Andreu Plaza también desaprovecharon en los minutos finales dos dobles penaltis con los que ampliar diferencias aunque finalmente se hicieron con los tres puntos que les permiten seguir como líderes en solitario.

El equipo azulgrana dispuso de las primeras ocasiones en una mitad marcada por el bajo ritmo y la igualdad. Ferrao y Adolfo fueron los primeros en poner a prueba desde lejos a un Molina que respondía bien. El Peñíscola buscó sus opciones a la contra y Hugo tuvo la más clara en una jugada que Dídac desvió a córner. Con el paso de los minutos, el Barça fue tomando un mayor control del balón; Ferrao volvió a gozar de una buena oportunidad, pero su disparo con la zurda se fue rozando el poste.

Antes del descanso, los de Andreu Plaza apretaron en busca del primero pero se encontraron una y otra vez con Molina. El portero aragonés apareció para evitar el gol tras un remate de volea de Sergio Lozano después de un saque de córner. Y a 19 segundos para el descanso se produjo la ocasión más clara con un disparo a la madera de Ferrao.

En la segunda mitad reaccionó el equipo peñiscolano, con más posesión de pelota tras el dominio culé del final del primer tiempo. Raúl Gómez lo intentó con un derechazo desde lejos, pero se encontró con un seguro Dídac. Los de Juanlu Alonso tenían el partido controlado hasta que se produjo el único error claro en defensa, con una cesión antirreglamentaria a Molina. Desde el borde del área, Ferrao no perdonó y adelantó a su equipo con un potente libre indirecto.

Poco después pudo llegar la respuesta y el empate del Peñíscola, pero Xavi Cols con la zurda, cayéndose, no pudo batir a Dídac. El partido se acercaba a su fin y los peñiscolanos, con el marcador en contra, se encontraban además con cinco faltas en el marcador. Así, a falta de cuatro minutos, se produjo la sexta falta, pero Sergio Lozano desde los diez metros la mandó fuera.  A continuación, Juanlu Alonso optó por portero jugador y en el juego de superioridad casi llega el empate en una jugada en la que Gava no pudo conectar en boca de gol. El Barça pudo ampliar distancias, pero de nuevo Ferrao no estuvo acertado desde los diez metros ante Iván Reverter ya en el último minuto.

Al final, triunfo por la mínima y muy trabajado del Barcelona en Castellón. Pese a la derrota, el Peñíscola se mantiene una jornada más entre los ocho primeros antes del parón de selecciones en Primera División.

Ficha técnica: 

Peñíscola RehabMedic: Molina, Isi, Xavi Cols, Raúl Gómez, Juan Emilio; cinco inicial; Dani Montes, Hugo, Rubén Orzáez, Gava, Claudino, Jaime Peiró e Iván Reverter.

Barça Lassa: Dídac, Aicardo, Dyego, Adolfo, Ferrao; cinco inicial; Leo Santana, Lozano, Boyis, Arthur, Marcenio y Joselito.

Goles: 0-1 Ferrao (min. 29).

Árbitros: Juan Cerda y Martínez García. Amonestaron a los locales Isi y Juan Emilio.

https://www.youtube.com/watch?v=6gOA4EDEFRM&t=79s

Foto: Eloy Cerdà

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here