La Policía Local de Vinaròs andaba detrás del delincuente que había salido de la cárcel hacia 15 días, con un amplio y extenso historial delictivo.

La Policía dio con el conocido delincuente, Francisco Luque “El Luque”, cuando a primera hora de la mañana en la Avenida del País Valencia, el atracador intento camuflarse con una gorra y gafas de sol.
Accedió de forma muy brusca a la farmacia, empujando con un arma blanca, al mismo tiempo que se dirigía a la farmacéutica que se encontraba detrás del mostrador de manera brusca  amenazándola para que le diera la recaudación que hasta el momento tenía en caja.
La farmacéutica, que en ese momento se encontraba sola, introdujo todas las monedas en una bolsa de forma rápida e inmediata, dándose a la fuga el ladron, corriendo de manera muy rápida y ágil, por las calles de la ciudad.
Hacía 15 días que acababa de salir de la prisión.
La farmacéutica facilitó a la Policía Local una pista muy importante, se trataba de un tatuaje que se le veía por una mano.
La víctima que no sufrió lesiones salvo el susto, avisó de inmediato a la Policía Local, que inmediatamente se desplazaron al  lugar de los hechos con una patrulla, la farmacéutica, les explicó a los agentes que se trataba de un hombre alto, con una gorra y gafas de sol y el tatuaje.
Por la descripción la Policía Local supo que se trataba de “El Luque”, inmediatamente se puso en conocimiento y se dio aviso y no fue difícil dar con él de inmediato.
Fue la Policía Local quien lo encontró en una calle de las que normalmente frecuenta. Fue detenido y el pasado domingo permaneció encerrado en el calabozo a la espera de pasar a disposición judicial el pasado lunes.
El Luque, se da la circunstancia que llevaba toda la semana delinquiendo y es por ello, que la policía Local ya lo había arrestado días atrás por intentar acceder al interior de una pizzería, ubicada cerca del Paseo Marítimo de Vinaròs, para robar.
Tras prestar declaración  en el juzgado, quedó en libertad a la espera de juicio.
En la investigación llevada acabo, se sospecha que “El Luque”, también es el autor de otros robos en comercios, que se han producido en los últimos días, donde todo apunta, ya que ocurrió con el mismo “modus operandi”.
JG