La Guardia Civil detiene a un varón al tratar de introducir drogas en el Centro Penitenciario de Albocasser

 

  • El detenido fue descubierto por el perro guía especialista en detección de drogas

 

 Castellón 16/ noviembre / 2017.

La Guardia Civil ha detenido a un varón al ser sorprendido tratando de introducir sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de Albocasser.

 

La actuación se inició con motivo de los servicios que se tienen establecidos dentro del “Plan contra la introducción de drogas en centros penitenciarios” cuando agentes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Castellón se encontraban realizando un control de personas que tenían previsto visitar a internos de la prisión de Albocasser.

En dicha intervención, el perro guía especialista en detección de sustancias estupefacientes, reaccionó de manera positiva sobre un varón que se disponía a visitar a un familiar en el centro penitenciario. Los guardias civiles descubrieron entonces que efectivamente esta persona ocultaba en su ropa 5 trozos de 20,25 gramos de hachís, el cual pretendía introducir en la prisión aprovechando la visita.

Por todo ello la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre de 65 años de edad, vecino de Vinaròs, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Castellón.