Como cada segundo jueves de marzo el día 14 se celebrará el Día Mundial del Riñón, que este año con el lema “SALUD RENAL PARA TODOS EN TODOS LADOS” pretende informar y concienciar sobre la alta prevalencia y la incidencia cada vez mayor de la enfermedad renal en el mundo.

Los enfermos renales requieren un control continuo, y en los casos crónicos diálisis o trasplante renal, avanzar hacia una cobertura de salud universal evitaría un alto porcentaje de los 2,4 millones de fallecimientos que se estiman anualmente en el mundo, la mayoría de enfermos renales que no tienen los suficientes medios económicos para tener acceso al tratamiento de diálisis o trasplante y en sus respectivos países no tienen cobertura de salud universal. Actualmente 850 millones de personas sufren enfermedad renal en todo el mundo, y en España 1 de cada 7 adultos.
La Sanidad Pública y Universal garantiza el acceso a la detección precoz para prevenir la progresión a estados más avanzados de la enfermedad, y en el peor de los casos al tratamiento renal sustitutivo (diálisis o trasplante).

Los enfermos renales del Departamento de Salud de Vinaròs (Baix Maestrat y Els Ports) exigimos:

¡SERVICIO DE NEFROLOGÍA Y UNIDAD DE DIÁLISIS EN EL HOSPITAL COMARCAL DE VINARÒS, YA!

APFERCOM NORD CASTELLÓ

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here