Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el VIH/SIDA, el Centro de Salud Pública de Benicarló y el Hospital comarcal de Vinaròs, han convocado esta mañana a alumnos de diferentes IES de la comarca para informarles sobre esta patología y darles a conocer la nueva campaña ‘Conocemos el problema. Pongámosle condón’. La sesión ha sido impartida por el dr. Víctor Gaya, facultativo especialista en Medicina Interna y la dra. Araceli Álvarez, médica del CSP de Benicarló.

Además, durante el acto se ha dado lectura a algunos de los relatos remitidos por alumnos de los IES Coromines y La Salle de Benicarló y el IES Vilaplana de Vinaròs. En total, el Departament ha recibido 59 relatos cortos, 34 realizados por chicas, 22 por chicos y el resto por género no definido.

Los dos primeros trabajos seleccionados han sido dos poemas titulados Guerra y Asesino; el tercero ha sido un relato biográfico titulado Querido Freddie  y el cuarto un relato corto que refleja el estigma del SIDA bajo el título Superación de las adversidades.

Para más información sobre la campaña de prevención del VIH/SIDA podéis consultar en http://www.san.gva.es/vih