La Diputación cede el edificio Colomer Zurita para los preparativos de los adornos del Sexenni de Morella

0
  • Moliner ha visitado las instalaciones que acogerán los trabajos artesanales de las calles que se adornarán durante las fiestas
  • “El Gobierno Provincial estará al lado de los morellanos trabajando por el éxito de estas fiestas reconocidas internacionalmente”

 

16 de marzo.

La Diputación de Castellón ha cedido a Morella el reconocido edificio Colomer Zurita para que sirva de sede donde preparar los innumerables trabajos artesanales que hay que acometer este año para garantizar que las fiestas del Sexenni sean todo un éxito. Con ese objetivo, Javier Moliner ha firmado esta mañana el convenio de cesión del inmueble con el alcalde, Rhamsés Ripollés, en un acto celebrado en el propio municipio.

 

El presidente del Gobierno provincial ha asegurado que “toda la provincia se siente profundamente orgullosa de las fiestas del Sexenni de Morella, unas fiestas únicas que convertirán a Morella en el epicentro turístico y cultural de la provincia. Por eso el Gobierno Provincial estará al lado de los gremios y del Ayuntamiento, mediante esta cesión del Colomer Zurita y otras muchas actuaciones conjuntas, para trabajar por el éxito de estas fiestas reconocidas internacionalmente”.

 

El presidente del Gobierno Provincial, además, ha querido aprovechar la visita a Morella para supervisar los trabajos de restauración que está realizando actualmente la Diputación para que los gremios y artesanos que entren a realizar los trabajos en el Colomer Zurita a partir de ahora lo puedan hacer en las mejores condiciones.

El objeto del convenio es la cesión gratuita de uso por la Diputación de Castellón a favor del Ayuntamiento de Morella de los espacios del edificio Colegio de Enseñanza Colomer Zurita para que sean destinados a la preparación de las actividades que se llevan a cabo en esa localidad con motivo de la celebración del Sexenni 2018. El plazo de la cesión finalizará el 31 de agosto, a la conclusión de estas fiestas tan arraigadas en la provincia.

El Pleno de la Diputación de Castellón ya aprobó en diciembre la cesión de uso para llevar a cabo la preparación de composición artesana de los tapices para adorno  de las calles en  las procesiones de las próximas Fiestas Sexenales de 2018, comprometiéndose el Ayuntamiento de Morella a garantizar las medidas de seguridad expuestas en el informe de los servicios técnicos de la Diputación

 

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here