• La ambiciosa iniciativa del Gobierno Provincial suma ya ocho novelas de grandes autores inspiradas en los pueblos de Castellón
  • Sales: “Los cuatro libros que pronto podremos leer serán una de las mejores herramientas de promoción y de seducción del visitante”

16 de marzo.

La Diputación de Castellón ha comenzado hoy con Paz Castelló el ciclo de presentaciones de las novelas de grandes autores galardonados con Letras del Mediterráneo, la iniciativa del Gobierno Provincial por promocionar la imagen de Castellón a través de la literatura. La presentación de la novela ‘Dieciocho meses y un día’ ha supuesto el punto de partida de un ciclo de presentaciones que acogerá la Diputación para que todos los galardonados de la edición 2018 del certamen Letras del Mediterráneo den a conocer las historias que han inspirado los pueblos de la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha invitado a todos los castellonenses “a participar de estas presentaciones y comprobar cómo estos grandes autores hacen de sus obras la mejor herramienta de promoción para esta tierra de oportunidades y la mejor forma de seducir a los visitantes”.

 

Cabe recordar que esta ambiciosa iniciativa del Gobierno Provincial suma ya ocho novelas de grandes autores inspiradas en los pueblos de Castellón. En este caso, Peñíscola protagonizará la localización de la historia que Paz Castelló relata con gran destreza en su novela.

 

Sobre Paz Castelló

Nacida en Novelda, en Alicante, en agosto de 1970, el destino la llevó a la ciudad de Alicante donde ha transcurrido casi toda su vida. Se licenció en Derecho y amplió sus conocimientos con dos títulos de Experto Universitario, uno en Marketing y otro en RRHH. A pesar de todo ello, su pasión es la literatura. Por ello se ha convertido en pocos años en un referente de las letras alicantinas y valencianas.

 

En palabras del vicepresidente provincial, Vicent Sales, “Paz Castelló es una de las novelistas con más recorrido de nuestro país. Profesional del sector de la comunicación, ha conseguido hacerse un hueco en el sector editorial con sus obras”.

 

Darse a conocer a través de los mejores escritores del momento

Hay que tener en cuenta que esta tercera edición del galardón supone la consolidación de una iniciativa que ya suma ocho novelas publicadas de grandes autores de relevancia nacional e internacional como Megan Maxwell, Juan Bolea, Dolores García Ruiz, Rosa Ribas, Julio César Cano, Alejandro Martínez Gallo, José Luís Rodríguez del Corral o León Arsenal.

Ocho libros, de los más diversos géneros y respaldados por las principales editoriales españolas, que a día de hoy ya superan los 100.000 ejemplares vendidos por todo el país. Más de 100.000 lectores y potenciales turistas que seguro que no se resisten a visitar esta tierra llena de buenas historias, despertando su deseo de tocar, ver, escuchar y sentir en vivo las emociones y tramas descritas en el libro”, ha destacado Sales.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here