• El ‘trenet fallero’ se llena para conocer las fallas de Burriana y hoy patrocina el piromusical para conmemorar los 45 años en Benicarló
  • Moliner: “Nos llena de orgullo que cada vez más visitantes participen en las actividades organizadas en toda la provincia”

 

17 de marzo.

La Diputación de Castellón ha contribuido a dinamizar la agenda de actividades festivas programadas coincidiendo con el puente de las Fallas una vez plantados ya todos los monumentos en Almenara, Benicarló, Burriana y La Vall d’Uixó. El presidente Javier Moliner ha compartido hoy la jornada en Burriana, donde ha acompañado a diferentes entes falleros con los que está colaborando intensamente el Gobierno Provincial.

 

Moliner ha podido comprobar el éxito del ‘trenet fallero’ impulsado por la Junta Fallera de Burriana y patrocinado por la Diputación de Castellón. Hoy es el segundo de los tres días que está dedicando a llevar a todos los visitantes a conocer las fallas del municipio “y que están circulando absolutamente llenos, lo que demuestra el acierto de esta actividad. Nos llena de orgullo que cada vez participen más visitantes en las actividades organizadas en toda la provincia”, ha asegurado el presidente.

 

Además, la Diputación de Castellón conmemorará el 45 aniversario de las fallas de Benicarló con el piromusical que tendrá lugar esta tarde a las 20:00 horas. Así, el Gobierno Provincial subvenciona a la Junta Local Fallera de Benicarló uno de los actos más emblemáticos de la programación festiva del municipio, afianzándose con ello como una institución que apoya y promociona las tradiciones y fiestas falleras de Benicarló.

Más de 70.000 euros para potenciar las Fallas

Hay que recordar que el Gobierno Provincial potencia las fallas de la provincia de acuerdo a su apoyo a las fiestas y tradiciones de Castellón con dos líneas de ayudas de 70.000 euros. Tanto es así que el Gobierno Provincial financia las bandas de música que acompañan a las comisiones falleras de Burriana, Almenara, Vall d´Uixó y Benicarló el día de la Ofrenda así como la mejora en eficiencia energética en su iluminación.

De ese modo, y mediante una subvención de 1.000 euros por comisión fallera y otra de 750 euros en concepto de iluminación, la Diputación colaborará con la comisión fallera de Almenara, así como con las 19 de Burriana, 13 de Benicarló y 7 de Vall d´Uixó. Con estas ayudas, el Gobierno Provincial se alía con las Fallas de la provincia de acuerdo a reforzar su arraigo cultural y para potenciar su efecto dinamizador y turístico en los municipios en los que se desarrollan.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here