• El Gobierno Provincial canaliza la demanda de 15.220 personas y la colaboración de 2.135 empresas, de las que 947 ya lo han utilizado
  • Aguilella: “Ayudamos a los vecinos a encontrar empleo de calidad y a las empresas a cubrir los puestos de trabajo que necesitan”

31 de marzo.

La Diputación de Castellón ha ofertado ya un total de 5.245 puestos de trabajo a los castellonenses a través de su innovador Servicio de Prospección de Empleo de acuerdo a su máxima prioridad por seguir generando oportunidades laborales para los castellonenses. Así, a través de este servicio, los técnicos de empleo de la Diputación han canalizado las peticiones de un total de 15.220 candidatos castellonenses y la colaboración de 2.135 empresas de la provincia de las que 947 ya han utilizado este servicio.

Para el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, estas cifras “avalan la política de empleo del Gobierno provincial”, que inició este plan “con el objetivo de combatir el paro ayudando a los vecinos de la provincia a conseguir un empleo de calidad y a las empresas a encontrar a los mejores trabajadores para cubrir los puestos de trabajo que necesitan”.

Cabe recordar que se trata de un servicio de intermediación gratuito que consiste en la búsqueda, captación, análisis y difusión de las ofertas de empleo de las empresas, con el objetivo que las personas que están buscando un empleo o mejorar el actual tengan acceso a los puestos de trabajo más acordes con su formación, experiencia y capacidades, y también que las empresas encuentren rápidamente al personal que necesitan.

 

Tal y como ha explicado Aguilella, “para prestar este servicio la Diputación de Castellón cuenta con un amplio equipo de técnicos de empleo que realizan las visitas a las empresas de la provincia y otro equipo de técnicos ubicados en los centros Cedes de Albocàsser, Lucena del Cid, Morella, Segorbe y Vall d’Alba que atienden a las personas que están buscando un empleo”.

 

Se han multiplicado por siete las empresas participantes

Las cifras que desprende el Servicio de Prospección de Empleo son el mejor aval de su buena acogida en la provincia. Y es que el Gobierno Provincial ha logrado en el último año multiplicar por siete el número de empresas participantes en el programa de Prospección de Empleo, que ha pasado de 329 a 2.135 empresas.

 

Hay que recordar que la Diputación de Castellón es Agencia de Colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo con el número 1000000087. Ello implica que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la realización de actividades de intermediación laboral.

 

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here