• El Gobierno Provincial posiciona la gastronomía como recurso dinamizador de la economía de los municipios de Castellón

  • Roig: “Ponemos en valor la gastronomía de norte a sur para ofrecer al visitante múltiples motivos por los que disfrutar de la provincia”

26 de octubre.

La Diputación de Castellón impulsa las XXIII Jornades de la Cuina dels Arrossos de Vinaròs como reclamo turístico a través de la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor. Con ello, el Gobierno Provincial continúa su trabajo por posicionar la gastronomía como un recurso dinamizador de la economía de los municipios de la provincia.

El diputado de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha explicado que “el respaldo de la Diputación a esta iniciativa forma parte de nuestro trabajo por promocionar nuestros productos como la mejor despensa del mediterráneo. Vertebramos una completa oferta de eventos y jornadas que ponen en valor la gastronomía de costa a interior y de norte a sur de la provincia para ofrecer al visitante múltiples motivos por los que disfrutar de la provincia de Castellón”.

Hay que tener en cuenta que en estas jornadas que tendrán lugar del 1 de noviembre al 10 de diciembre en Vinaròs participan siete restaurantes que ofrecerán entre seis y ocho platos de arroces. Es precisamente el arroz el principal ingrediente sobre el que giran el resto de platos que el comensal podrá degustar por un precio de entre 30 y 33 euros.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs, Doménec Fontanet, ha agradecido a la Diputación el respaldo a esta iniciativa “que pone en valor los productos de nuestra tierra y de nuestro mar para dinamizar los restaurantes y la actividad de Vinaròs durante más de un mes. Unas iniciativas que mantenemos durante prácticamente todo el año y que están dando muy buenos resultados”.

Cabe recordar que la Diputación organiza un total de cinco jornadas gastronómicas supramunicipales que muestran los productos a través de una oferta coordinada en la que están implicados más de una treintena de productos. Además, colabora con los ayuntamientos en la celebración de jornadas gastronómicas locales, como es el caso de estas XXIII Jornades de la Cuina dels Arrossos en Vinaròs.

Un producto próximo y de calidad

En su intervención el diputado de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha puesto en valor la capacidad dinamizadora de la gastronomía de Castellón y la labor de divulgación que la Diputación está realizando de la mano de los productores “para que la gente de Castellón no sólo elija el producto de Castellón porque es de proximidad, porque genera puestos de trabajo, porque ayuda a que nuestros pueblos más pequeños consoliden población, no sólo por todo eso, sino porque sinceramente crean que tenemos un producto de primera calidad”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here