La Diputación lidera el impulso del cicloturismo en la provincia con la adecuación de empresas de alojamiento de costa e interior

0
  • Esta iniciativa pretende incentivar la creación de oferta turística privada adecuada al perfil del cicloturista, público prioritario
  • Moliner: “A las rutas y los recursos naturales debemos sumar infraestructuras turísticas para ser realmente competitivos”

 

1 de abril.

La Diputación de Castellón lidera el impulso del cicloturismo en la provincia a través de la adecuación de empresas de alojamiento, tanto de costa como de interior, para que cubran las necesidades que requiere este perfil de turista, entre ellas: cuarto para bicicletas, taller de reparación de bicicletas y servicio de lavado de indumentaria deportiva.

 

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha comprobado el resultado de una de estas empresas de alojamiento turístico ya adecuadas al cicloturismo, en Cinctorres. “Es una muy buena oportunidad la de poner en valor una apuesta de futuro estratégica para nuestro territorio. Hemos de ser capaces de, a los elementos naturales que tenemos la suerte de disfrutar, un paisaje espectacular, un patrimonio histórico riquísimo, una tradición gastronómica envidiable, una buena climatología la mayor parte meses del año, acompañarlos de una oferta de demandas e infraestructuras que hoy la sociedad solicita para ser competitivos y que hoy estamos en condiciones de ofrecer en igualdad de condiciones a cualquier otro destino turístico.”.

 

La nueva convocatoria de 2018 ya publicada cuenta con 40.000 euros de inversión de la Diputación de la que podrán beneficiarse establecimientos hoteleros, campings, apartamentos turísticos, casas rurales y albergues de la provincia.

 

“Apostamos por el cicloturismo y BTT con dos objetivos prioritarios: por una parte desestacionalizar la demanda turística a los destinos ubicados en costa ya que su temporada alta es el otoño, invierno y primavera., y por otra tener un mantenimiento y una seguridad y abrir la posibilidad de tener también experiencias gastronómicas, es una apuesta que de cara al futuro tiene que abrir muchas posibilidades a espacios como los de esta comarca.”.

 

Hay que tener en cuenta que el cicloturista aparece como público objetivo prioritario del Plan de Marketing Turístico anual de la Diputación, así como del Plan Estratégico de Turismo de la provincia de Castellón 2017-2020.

 

Un trabajo en destino que se muestra en turismodecastellon.com

La Diputación de Castellón, decidida a multiplicar las oportunidades de la provincia en el sector turístico ha incorporado recientemente a su web la creación de 91 rutas deportivas para atraer al máximo de visitantes al mejor escenario deportivo del Mediterráneo. “Todo el interior es un paraíso para los deportes de montaña y al aire libre. El hecho de disponer un especio junto al Mediterráneo como el que tenemos nos abre un universo de oportunidades que tenemos que aprovechar. Tenemos que facilitar a los usuarios las mejores instalaciones, tanto fijas como equipamientos que por parte de los empresarios se ponen en marcha, como es el caso de bicicletas eléctricas para alquilar o tener instalaciones para acoger a grandes grupos de ciclistas”, asegurado el presidente del Gobierno Provincial.

 

En este nuevo espacio online no se ha descuidado ni uno de los detalles. Tanto la presentación de la información, de forma práctica para facilitar la navegación, como su distribución por producto turístico y no por municipio vertebran, también en el ‘espacio virtual’ toda la oferta turística provincial, al igual que lo que fomenta la Diputación de Castellón en todos los municipios.

 

El turismo deportivo ocupa buena parte de las novedades de este nuevo espacio del turismo provincial en la Red. “Queremos que cualquier persona que visite la web compruebe el enorme potencial de Castellón como el mejor escenario deportivo que es”, ha señalado el presidente.

 

Tanto es así que la web incorpora nuevas secciones de senderismo, cicloturismo y mountain bike que han sido desarrolladas por grandes profesionales de estas disciplinas deportivas, incluyendo hasta el último detalle de los recursos que tiene la provincia en estas prácticas deportivas.

 

La Diputación ha creado 91 rutas de senderismo, ciclismo y BTT con diferentes niveles de dificultad tanto rutas para familias como rutas con un grado de dificultad alto para personas más entrenadas por el enorme potencial que tiene el turismo deportivo para dinamizar nuestros pueblos durante todo el año, tal y como se está comprobando con Castellón Escenario Deportivo. A partir de ahora esas rutas irán acompañadas de infraestructura en alojamiento privado gracias a estas ayudas del Gobierno Provincial.

 

“Todo eso le suma valor al producto de la provincia de Castellón, al de la comarca de Els Ports, y esa es la línea que hemos de seguir. Se deben romper las fronteras de carácter municipal, hemos de pensar en conjunto, en proyectos colectivos, en posicionarnos en global, como estamos haciendo, y para poder hacer todo eso hemos de ser capaces de captar cada una de las nuevas tendencias que el mercado turístico demanda. Y el mercado turístico está demandando experiencias turísticas, deportivas, aventuras, emoción… Tenemos un territorio espectacular para prestar todo eso y desde la Diputación hemos querido ayudar a que los establecimientos rurales tengan espacios como los que tiene El Faixero y que de cara al futuro seamos capaces de crear nuevas experiencias y oportunidades para el territorio”, ha finalizado Javier Moliner.

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here