• La calle Lagasca acogerá a partir de las 19.00 horas la proyección del segundo capítulo de esta serie educativa ‘made in Castellón’
  • Vicente-Ruiz: “Es fundamental que todos combatamos el acoso y eduquemos a los más jóvenes en la tolerancia y el respeto”

    26 de enero.

    La Diputación de Castellón se consolida como la institución que lidera la lucha contra el acoso escolar en la provincia con el proyecto educativo audiovisual creado por el castellonense Víctor Antolí, ‘Nada Será Igual’. Cientos de jóvenes jóvenes llenarán esta tarde el estreno de lo nuevo de esta tv movie antibullying, un segundo capítulo de 60 minutos de duración, ‘El Pacto’, que tratará el rumor como clave en este tipo de situaciones de acoso en las aulas.

    Este multitudinario acto contra el acoso escolar abarrotará esta tarde el centro de Castellón. La sala Santos Club, ubicada en la calle Lagasca 3, se convertirá en el epicentro de una ambiciosa iniciativa educativa impulsada por la Diputación de Castellón a la hora de concienciar a todos los jóvenes de la provincia en la lucha contra la violencia juvenil en las aulas a través de la gran pantalla.

    Para ello, a partir de las 19.00 horas arrancará el acto de presentación de un medio metraje que, tal y como ha asegurado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, después de visualizar y conocer de primera mano el proyecto, “nos está permitiendo abordar un tema tan sensible como el acoso escolar desde un óptica atractiva para que los jóvenes entiendan que la violencia no puede tener jamás cabida en esta sociedad. Es fundamental que entre todos combatamos el acoso y eduquemos a nuestros jóvenes en la tolerancia y el respeto”.

    Este acto es una muestra más del compromiso del Gobierno Provincial en este objetivo de erradicar los casos de acoso escolar en la provincia. Participarán los actores de la TV-Movie, así como el director artístico, Víctor Antolí, quienes desfilarán por la alfombra roja y recibirán ante el photocall a los más de 1.200 jóvenes de la provincia que ya ayer recogieron su invitación en la Diputación de Castellón.

    Actuación de Arkano como gran reclamo

    El estreno de la segunda parte de este proyecto antibullying irá precedido de, a las 19:15 en las puertas de la Sala Santos de Castellón, la actuación de ARKANO, ganador internacional de las batallas de gallos de Redbull, que ha cedido su nuevo single ‘Diferente’ como tema central de esta segunda entrega.

    “Ya son varias las ocasiones que Arkano ha colaborado con nosotros para transmitir el mensaje contra el acoso escolar, es una persona a la que siguen miles de jóvenes y, sin duda, el mejor modo de llegar a ellos y decirles que no podemos contribuir a este tipo de acoso, que entre todos tenemos que erradicarlo”, ha indicado la diputada.

    Acción educativa en los institutos

    El estreno de hoy irá acompañado durante los próximos meses de una acción educativa directa en los institutos de la provincia para acercar a los jóvenes esta problemática a través del visionado del proyecto y un coloquio entre los actores y los estudiantes.

    Cabe recordar que en la web del proyecto, www.nadaseraigual.com se puede visualizar la primera parte de Nada Será Igual, ‘Nadie hace nada’, que denuncia el silencio ante esta lacra que sufre más del 25% de los jóvenes de España.

ENLACE A VÍDEO:

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here