• Castellón de la Plana arranca el sábado 24 esta iniciativa que recorrerá con conciertos didácticos ocho municipios hasta julio
  • Sales: “La música de L’Estança Harmònica será de nuevo un claro dinamizador turístico y cultural de nuestro patrimonio histórico”

15 de marzo.

La Diputación de Castellón volverá a hacer de las iglesias monumentales de la provincia las mejores sedes en las que escuchar música antigua con el ciclo Música Barroca en les Esglésies Monumentals y, con ello,  pondrá en valor estos monumentos al tiempo que enriquece la oferta turística y cultural de los municipios de la provincia. La Capilla de la Purísima Sangre de Jesús en Castellón acogerá el primero de los ocho conciertos el próximo sábado día 24 de marzo. El grupo castellonense L´Estança Harmònica será de nuevo la formación responsable de engrandecer con su talento esta iniciativa cultural.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales,  se ha reunido esta mañana con la soprano de la formación, Isabel Alcaraz, para ultimar los detalles del ciclo. Tras el encuentro, el vicepresidente ha resaltado el “peso turístico y, sobre todo, cultural” de esta apuesta musical puesta en marcha gracias a la institución provincial. “Los conciertos”, ha destacado Sales, “volverán a llenar de centenares de visitantes ocho iglesias de la provincia, todas ellas de un innegable valor arquitectónico e histórico”.

 

Así, este consolidado ciclo de la Diputación retomará los conciertos el mismo 25 de marzo en la Iglesia de San Juan Bautista de Alcalà de Xivert. El 29 de abril llegará a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Xilxes. Ya el 2 de junio abrirá las puertas de la Iglesia de San Bernardo, en Cirat, y el día 23 de junio la de San Juan Bautista de Caudiel. Para el 8 de julio está prevista la actuación en la Iglesia de Sant Bartomeu de Atzeneta del Maestrat, el 21 de julio en la Iglesia de Nostra Senyora de l´Assumpció de Portell de Morella, y concluirá el 29 de julio en la Iglesia de Nostra Senyora de l´Assumpció de Ares.

Interacción con el público

Además de acercar a los oyentes la música del siglo XVII y XVII, esta campaña impulsada por el Gobierno Provincial permite que los asistentes vayan más allá y se familiaricen con la música de cámara. Para ello, una vez finalizadas las interpretaciones, los músicos invitarán al público a ver de cerca los instrumentos e incluso hacer uso de ellos, con las correspondientes explicaciones.

En ese sentido, Sales ha indicado que “desde el Gobierno Provincial aprovechamos todos los recursos posibles para poner en valor nuestro legado artístico, cultural y arquitectónico y este ciclo de conciertos nos permite a través de la música dar a conocer y realzar diversos monumentos religiosos de nuestra provincia”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here