• Actividades tan diversas como la cocina solar, la exposición de luminarias o la terraza de las energías configuran el programa
  • García: “Contribuimos a que los niños de la provincia consuman la energía de forma responsable y conozcan las renovables”

 

11 de abril.

La Diputación de Castellón promueve la eficiencia energética entre los niños de la provincia a través de un programa de visitas al Centro Provincial de Energías Renovables, CPER. Así, actividades tan diversas como la cocina solar, la exposición de luminarias LED o la terraza de las energías configuran un completo programa de experiencias a través de las que el Gobierno Provincial pretende sensibilizar a los niños en el consumo responsable de la energía y la importancia de las energías renovables.

 

El diputado de Sostenibilidad, Mario García, ha explicado que “es fundamental contribuir con este tipo de actividades a que los niños de nuestra provincia consuman de forma responsable la energía y conozcan las energías renovables, su origen y el impacto medioambiental que tiene el coste energético. A través de esta visita, de una forma divertida, aprenden todos esos valores y, además de asumirlos, ayudan a concienciar entre sus familias”.

 

En la visita, los técnicos del CPER imparten una charla formativa que introduce a los niños en los contenidos básicos de qué son las energías renovables, cómo se producen, sus beneficios medioambientales y demás conceptos que contribuyen a un consumo de luz más responsable.

 

Notas: la imagen se corresponde con la visita de alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Juan Sebastián Elcano del Grao de Castellón.