• Estos efectivos ayudarán a la Policía Local a ordenar el tráfico y la afluencia de público en las inmediaciones del circuito RedSan
  • Martínez: “Ponemos todos los recursos disponibles para que esta cita mundial sea un éxito y exporte la marca turística provincial”

23 de marzo.

La Diputación de Castellón reforzará el dispositivo de seguridad y organización del Campeonato del Mundo de Motocross que este fin de semana se disputa en Vilafamés (MXGP Comunitat Valenciana) con un total de 40 voluntarios de la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil. Estos efectivos ayudarán durante todo el fin de semana a la Policía Local de Vilafamés en las tareas de ordenación del flujo de tráfico tanto de vehículos como de personas en las inmediaciones del circuito RedSan en el municipio.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “desde el Gobierno Provincial ponemos a disposición del municipio y la organización del campeonato todos los recursos de los que disponemos para que esta cita internacional sea todo un éxito en su primera edición en nuestra provincia. Tenemos todo dispuesto para que esta importante convocatoria sea todo un éxito y transmita la mejor imagen de la provincia como el mejor escenario deportivo, centrando todas las miradas del mundo del motor a nivel internacional”.

Hay que tener en cuenta que este servicio de la Diputación se suma a la colaboración que el Gobierno Provincial está llevando a cabo con el patrocinio del evento a través de su programa ‘Castellón Escenario Deportivo’ que apuesta por el turismo deportivo en la provincia.

Internacionalizar Castellón Escenario Deportivo

Esta competición será una de las más importantes de las que lleve a cabo Castellón Escenario Deportivo con tal de exportar la imagen de la provincia como el mejor lugar del mediterráneo para racticar deporte. Su impacto ecnoómico, estimado en 10 millones de euros, da buena cuenta de la magnitud de esta cita deportiva mundial.

Esta competición posicionará a la provincia entre los mejores destinos internacionales para la práctica de este deporte, que cuenta en la provincia con el circuito de Vilafamés como uno de sus máximos exponentes. Será una competición que llena horas de televisión en los cinco continentes y con una capacidad de exportar la imagen de nuestro territorio sin duda fuera de lo convencional”, ha indicado el diputado.

Las previsiones apuntan a que un total de más de 20.000 personas de todo el mundo conozcan la provincia desde ese viernes hasta el domingo, con un impacto económico de unos 10 millones de euros. El evento llegará a 180 países y no se delimitará a los dos días de carrera, ya que desde la organización se están conformando una serie de actividades, desde el mismo jueves, en las que se trabajará por acercar este deporte tan atractivo y espectacular al resto de la provincia.

Algunas cifras que dimensionan este gran evento deportivo son que el paddock lo forman de 65 a 75 trailers, a los que hay que sumar los 17 de la organización; las tribunas tendrán una capacidad para 7.000 personas, y serán de 200 a 250 los pilotos participantes en las cuatro categorías (MXGP, MX2, EMX250 y EMX300). Entre 2.500 y 3.000 personas forman parte de la estructura del Mundial MX, con la generación de 400 puestos de trabajo.


Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here