• El Gobierno Provincial invierte 1.500.000 euros para aprovechar las conexiones del aeropuerto y proyectar Castellón por Europa

  • Martínez: “Ambicionamos consolidar la provincia como un destino turístico de referencia en los países vecinos y con vuelos directos”

6 de julio. La Diputación de Castellón ha convertido la promoción turística de la provincia a nivel internacional en uno de los objetivos prioritarios de su estrategia turística con el objetivo de “aprovechar esa gran puerta de entrada para visitantes que es el aeropuerto de Castellón y convencidos que apostar por la proyección de Castellón por toda Europa es apostar por el crecimiento y la creación de empleo”.

Es por ello que el Gobierno Provincial, tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, acabará destinando a lo largo de este año más de 1,5 millones de euros para promocionar la marca turística provincial ‘Castellón Mediterráneo’ y ‘Castellón Spain’ en el mercado europeo “con especial atención en los países vecinos como Francia y aquellos que, como sucede con Reino Unido, tienen conexión directa con la provincia a través del aeropuerto”.

No en vano, el vicepresidente de Turismo ha puesto en valor las últimas cifras de pasajeros arrojadas por el aeropuerto, “como sabíamos desde el principio que esta iba a ser una infraestructura clave para el desarrollo turístico y la dinamización de toda la provincia como no han tenido más remedio que reconocer aquellos que en sus orígenes tanto lo denostaban”.

Los 72.990 visitantes que han llegado a Castellón a través del aeropuerto en los primeros seis meses de 2017, lo que supone un incremento del 80% respecto al mismo periodo del pasado año, “son el mejor argumento para que de la mano del empresariado turístico y el resto de administraciones sigamos trabajando al servicio del turismo provincial.

Para ello, además de organizar viajes de familiarización como el que tendrá lugar la próxima semana con la llegada de bloggers procedentes de Bristol, el Gobierno Provincial está llevando a cabo numerosas acciones promocionales directas en toda Europa con touroperadores, prensa especializada y con la presencia de la oferta turística provincial en hasta 35 ferias.

De este modo, tal y como ha hecho hincapié Martínez, “invertimos en turismo internacional, sin obviar nuestra principal fuente de visitantes como es España, para afianzar el turismo como una industria y pilar fundamental para el tejido económico y laboral castellonense”.

Castellón, Tierra de Festivales

En esta línea, el vicepresidente de Turismo ha puesto el foco en la estrategia emprendida desde la institución provincial para que “nuestra provincia se consolide como la capital europea de la música”. Con este objetivo, además de la promoción en ferias, el Gobierno Provincial va a inyectar hasta 400.000 euros en los cuatro grandes macro eventos musicales que se celebran en la provincia bajo la marca ‘Castellón, Tierra de Festivales’, como es el caso del FIB, Arenal Sound, Rototom Sunsplash y SanSan.

Gracias a ello, -ha sumado Martínez- lideramos un verano más la oferta de festivales en toda Europa lo que supone la llegada de más de 710.000 visitantes y con ellos más de 60 millones de euros de impacto económico y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo”.

Todo ello sin olvidar que la Diputación invertirá este año más de cinco millones de euros para promocionar turísticamente la provincia en el mercado nacional e internacional con decenas de acciones estratégicas que “están redundando en un repunte turístico que augura un año de cifras récord para el sector hotelero y de la restauración.

www.dipcas.esGabinete de Comunicación

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here