• La iniciativa facilita la vigilancia, el control, la inspección y la atención al ciudadano sin tener que hacer grandes desplazamientos
  • Sales: “Esta colaboración facilita el servicio a los vecinos y mejora la seguridad al reducir accidentes, pérdidas o robos en los trayectos”

15 de enero.

La Diputación de Castellón y la Guardia Civil ponen en marcha hoy la Intervención Móvil de Armas en la provincia que prestará un mejor servicio a los ciudadanos que tengan que realizar trámites en esta materia, que residan en territorios dispersos geográficamente y que se encuentren distantes de las localidades donde se ubican las Intervenciones Fijas (Segorbe, Vinaròs, Burriana y Castellón). Con este nuevo servicio en el ámbito rural de la provincia se evita a los castellonenses realizar desplazamientos con sus armas y los posibles riesgos que estos suponen en el control y seguridad de las mismas, evitando posibles accidentes, pérdidas o robos durante los trayectos.

El vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, ha puesto en valor este servicio que se articula a través de un acuerdo de colaboración entre la Diputación y la Guardia Civil. Estamos convencidos de la utilidad de esta nueva unidad móvil que pone de manifiesto una vez más la total colaboración de la Diputación con la Guardia Civil. Reducir desplazamientos en este tema es mejorar el servicio y mejorar la seguridad ciudadana.

En ese sentido, el vicepresidente ha puesto en valor la total colaboración de la Diputación como fiel aliada de la Guardia Civil. “Ambas nos distinguimos del resto de instituciones en nuestra capacidad de llegar hasta el último rincón del territorio provincial, a todos los pueblos de la provincia. Y, por ello, hacemos valer esa virtud para mejorar el servicio y la calidad de vida a todos los castellonenses”.

De ese modo, este nuevo servicio responde a la necesidad planteada, sobre todo por ciudadanos del interior de la provincia, que hasta ahora realizaban largos desplazamientos, de más de 60 kilómetros, para realizar las gestiones relacionadas con la tenencia y uso de sus armas.

Cabe señalar que a través de esta colaboración, la Diputación aporta 50.000 euros para habilitar el vehículo que acoge este servicio con todas las necesidades técnicas que requiera para equiparlo como oficina y que irá recorriendo los distintos municipios de la provincia.

Recorrido por 23 municipios y asistencia a 90 localidades

La Intervención Móvil de Armas comienza esta semana su servicio y recorrerá los siguientes 23 municipios en los próximos días prestando servicio a un total de 90 poblaciones (ya que se establece contacto con los ayuntamientos cercanos a cada uno de estos municipios para que los vecinos puedan beneficiarse de ese servicio, por proximidad): Cabanes, L´Alcora, Torreblanca, Vall d´Alba, Lucena del Cid, Atzeneta del Maestrat, Xilxes, Ayódar, Eslida, Fanzara, Barracas, Bejís, Montanejos, Cortes de Arenoso, Culla, Rossell, La Pobla de Benifassà, Castell de Cabres, Cinctorres, Forcall, Olocau del Rey, Tírig y Canet lo Roig.