Francisco Juan és el nou alcalde d'Alcalà-Alcossebre // Foto: Partit Popular d'Alcalà-Alcossebre

NOTA DE PREMSA

 

  • Francisco Juan percibirá como máximo 37.100 euros, es decir, que no incrementa ni un céntimo lo que percibía en la anterior legislatura y supone 20.000 euros menos al año de lo que cobraba la Alcaldía de PSOE y Bloc en 2003

El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha renunciado a un sueldo con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento para pasar a percibir según las asistencias a los órganos de gobierno. De esta forma, y aunque se dedicará por completo al Ayuntamiento, Juan percibirá únicamente lo asignado a cada asistencia  a órganos de gobierno, autoimponiéndose un tope de 37.100 euros. Es decir que, como mucho, percibiría la misma cantidad que la pasada legislatura con dedicación exclusiva. Podría ser menos en caso de no poder asistir a los órganos de gobierno, por enfermedad o por cualquier otro tipo de eventualidad.

Juan ha explicado en el pleno que “en este legislatura, he decidido no repetir como diputado provincial y solicitar la jubilación voluntaria, por lo que me dedicaré, todavía más si cabe a mi pueblo, una dedicación que mis vecinos conocen y valoran. Y aún así, cobraré solo por los plenos, juntas de gobierno o comisiones a las que asista, aunque esté dedicado durante todo el día al Ayuntamiento, los siete días de la semana”.

En el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento se han aprobado las cantidades que percibirán todos los concejales, tanto los que cuentan con dedicación exclusiva –los tenientes de Alcalde, José Miguel Martorell y María Agut- como los que cuentan con dedicación parcial. También se han aprobado las cuantías económicas para las asistencias a órganos de gobierno. “Hemos incrementado lo que se percibe en las asistencias a juntas de gobierno, plenos, comisiones informativas, lo que supone que los concejales de la oposición cobrarán más. A diferencia del Alcalde y la dedicación parcial del equipo de gobierno, que no se incrementa”, ha explicado el Alcalde.

“Ya hemos visto en sus intervenciones en el pleno que algunos van a querer intoxicar con mentiras y falsas afirmaciones. Lo cierto es que, según recoge la Federación Española de Municipios y Provincias, como Alcalde podría tener un sueldo de 47.759 euros y, por decisión propia, he decidido cobrar como máximo 37.100 euros. No sé si esta limitación que me autoimpongo se la pondrían los demás. De hecho, hace 14 años, con una Alcaldía del PSOE –apoyada por el Bloc, actualmente Compromís-  al Ayuntamiento le costaba 20.000 euros más al año”, ha explicado Juan que ha recordado que “desde 2007 he reducido en dos ocasiones la asignación como Alcalde y estoy seguro que esto lo han valorado muchos mis vecinos”.

“Solo falta que quieran criticar lo que  percibo por mi pensión como maestro jubilado que me he ganado a lo largo de mi vida laboral, como cualquier otro trabajador. No quiero pensar que ponen en duda los derechos adquiridos por los trabajadores. Lamento que el fuerte varapalo electoral que han sufrido algunos y el poco apoyo que han recibido les lleve ahora por el camino de engañar a los vecinos”, ha concluido.