dav
  • El primer edil, Andrés Martínez, ha participado hoy de la reunión de coordinación del dispositivo de verano de la Policía Local, para mostrarles su agradecimiento por la tarea desempeñada en estos casi 100 días de estado de alarma, a consecuencia de la pandemia del Covid19.

También ha aprovechado un encuentro de las responsables del área de los Servicios Sociales municipales, hoy mismo, en la que se estaban coordinando actividades estivales, para trasladarles el ánimo y el reconocimiento del conjunto de la corporación y de la población.

El munícipe ha transmitido a ambos equipos “el agradecimiento de todo el municipio que se ha sentido protegido y cuidado” ha trasladado.

Durante estos tres meses, la Policía Local ha realizado tareas de control de la movilidad, control de accesos al municipio, “pero además, ha realizado gestos que todos recordaremos, con nuestros mayores, con los más pequeños, en momentos muy difíciles para todos” ha manifestado.

Desde los Servicios Sociales municipales se ha cuatriplicado el presupuesto para dar cobertura a la emergencia social, impulsando programas de atención a los colectivos más vulnerables, como por ejempo los cheques por comida; así como la asistencia domiciliaria, la coordinación del voluntariado o la asistencia e intervención psicológica.

Ahora, ante el nuevo escenario, “los retos son otros y son nuevos, garantizar la seguridad de la población local y de todos los que nos eligen para disfrutar de sus vacaciones pasa por una intensiva tarea informativa por parte de la Policía que debe contribuir inequívocamente a que todos cumplamos con nuestra responsabilidad en el seguimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias” ha concluido.

En cuanto a los Servicios Sociales, “el trabajo no acaba, desgraciadamente, y nuestro propósito es que nadie se quede atrás” ha manifestado, animando al equipo “a seguir trabajando por quienes más nos necesitan”.

El primer edil ha querido hacer extensivo su reconocimiento al conjunto de empleados públicos, “que desde el área de secretaría hasta la intervención municipal, pasando por el resto de servicios como el SAC o la brigada municipal, han estado a la altura de las circunstancias, atendiendo a la población en momentos muy complicados, canalizando información al empresariado local desde el área de turismo o informando sistemáticamente de todas las novedades sobre el estado de alarma desde el equipo de comunicación” ha explicado, destacando que todos los departamentos, muy especialmente también desde el área de Urbanismo y Servicios “se han implicado al máximo para que todas las iniciativas saliesen adelante, pudiendo así dar soluciones y colaborando en la superación de esta pandemia”.