btr
  • El área de turismo prevé realizar acciones de street marketing, programas en medios especializados y campañas promocionales en motores de búsqueda de reservas. 
  • El equipo de gobierno local ha transmitido a los empresarios locales las tareas realizadas para recuperar la normalidad en la costa del municipio y las acciones previstas para poder abrir la temporada de baño
  • Desde el ejecutivo local se ha solicitado la colaboración tanto del Gobierno como de la Generalitat para llegar a los festivos de Pascua, “con todos los deberes hechos”
  • Desde el área de Servicios y en materia de emergencias, el consistorio ha destinado ya a paliar los efectos del temporal, alrededor de 160.000€

Esta mañana se ha celebrado un encuentro entre varios miembros del equipo de gobierno y representantes del empresariado turístico de la localidad. El motivo de la reunión ha sido comunicar al tejido empresarial “el firme compromiso del Ayuntamiento con el sector turístico, que supone el sustento de más de 1500 familias en la localidad”, en palabras del propio alcalde, Andrés Martínez.

El munícipe, ha anunciado más inversiones en promoción del destino para el arranque de la campaña, antes de la Semana Santa, “para apoyar la tarea de los empresarios locales y seguir reforzando nuestra notoriedad e imagen de marca tras el paso del temporal por nuestra costa”

Así, la concejala del área de Turismo, Raquel París, ha detallado que desde el departamento se están programando ya acciones de street marketing, publicidad en mobiliario urbano en varias ciudades españolas, así como la participación de Peñíscola en medios especializados y campañas promocionales en motores de búsqueda de reservas.

“Creemos fundamental que se refuerce nuestra imagen positiva y que la eventualidad del temporal y sus efectos en nuestra costa, no tengan un impacto negativo en las reservas de esta temporada” ha explicado el propio alcalde.

Los empresarios turísticos han respondido muy favorablemente a la propuesta y han manifestado su satisfacción por la rapidez en la que la administración local ha reaccionado para devolver el municipio a la normalidad.

El equipo de gobierno local ha transmitido, también durante el encuentro,  las tareas realizadas para paliar los efectos del temporal marítimo en la costa del municipio y las acciones previstas para poder abrir la temporada de baño. Se les ha informado tambnién que desde el ejecutivo local se ha solicitado la colaboración tanto del Gobierno como de la Generalitat para llegar a los festivos de Pascua, “con todos los deberes hechos”.

Desde el área de Servicios y en materia de emergencias, el Ayuntamiento ha destinado ya a paliar los efectos del temporal, alrededor de 160.000€, cifra “que va a incrementarse a medida que se vayan efectuando mejoras” por ello, ha manifestado Martínez, “necesitamos que todas las administraciones se involucren en esta tarea con el objetivo común de iniciar la campaña con todas las garantías, tanto para los residentes, como para el sector turístico”.