• El Ayuntamiento de Vinaròs ha informado que invertirá un total de 160.000 euros en esta edición del carnaval, que tendrá lugar del 16 de febrero al 4 de marzo.

Esta mañana ha sido presentada en el salón de plenos la programación por parte del alcalde, Enric Pla, el concejal de Fiestas, Marc Albella y el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) Abilio Segarra.

El edil de Fiestas explicó en cuanto al presupuesto para esta edición que la concejalía de Fiestas destinará 100.000 euros y el coste de la instalación de las casetas y la carpa del carnaval, que asciende a 35.000 euros. Por parte de Gobernación, en vigilancia privada de refuerzo hay previstos 24.000 euros de gasto, y otros 1.500 euros se invertirán en campañas de concienciación de vasos reciclables. Además, hay que sumar el coste de las horas extra.

Albella también explicó que dos de los trenes regionales de la línea Valencia-Vinaròs albergarán una exposición del carnaval de Vinaròs, y que durante la celebración se harán, como en otros años, campañas de concienciación sobre el consumo de alcohol responsable y en contra del acoso sexual.

En cuanto a la programación, el presidente de la COC, Abilio Segarra, explicó algunas de las novedades como el cambio de escenario para celebrar la gala de reinas, el concierto dedicado a los años 80, un concurso de paellas entre las comparsas o la instalación de una rincón gastronómico con la colaboración de la asociación de hostelería.

Por su parte, Joan Velilla presentó una nueva aplicación móvil del carnaval que contiene apartados como el programa, un mapa del recorrido de los desfiles y la geolocalización de las carrozas de las comparsas en tiempo real, los aparcamientos y bares, restaurantes y locales de ocio, entre otro tipo de información. Carlos de López, por otro lado, explicó que se ha creado una canción del carnaval que “una samba batukada que hace un pequeño guiño al carnaval de Vinaròs original al final de cada estribillo”.

 

Foto AS

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here