• La Conselleria de Educación debe estudiar ahora si da autorización o no al Ayuntamiento para realizar la obra

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha elaborado y remitido a la Dirección Territorial de Educación la memoria técnica para realizar la obra de insonorización del comedor del CEIP La Mola. Desde el consitorio, se volvía a solicitar a la Conselleria de Educación la autorización necesaria para realizar esta obra ya que, pese a no ser competencia por tratarse de infraestructuras educativas, el Ayuntamiento adoptó el compromiso de asumir el coste económico de esta obra para poder resolver así los problemas de excesivos ruidos que provocan molestias en los alumnos y personal del comedor. Tras solicitar que se autorizara la realización de estos trabajos en varias ocasiones, finalmente desde Conselleria se ha indicado que el Ayuntamiento debía elaborar la memoria técnica de las actuaciones a realizar y, posteriormente, se decidirá si se concede la autorización al Ayuntamiento.

La memoria, elaborada por los Servicios Técnicos Municipales, detalla que la actuación, que  se realiza en toda la superficie del comedor (152,36 metros cuadrados), consiste en instalar elementos en el techo que aumenten la superficie de absorción de los ruidos. Para ello, se instalarían captores de ruido en forma de cajón rectangular, con espuma de absorción acústica en el interior. La actuación tiene un presupuesto de 13.176 euros, que asumiría totalmente el Ayuntamiento, y un periodo de ejecución de 15 días.

El Alcalde Francisco Juan ha recordado que “lo que queremos es que nos den la autorización lo antes posible para que, al inicio de curso, la obra pueda estar ya realizada”.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here