• El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado el periodo de inscripción para el programa Ludopeques 2020-2021 de la Ludoteca Municipal desde hoy día 1 de junio y hasta el viernes día 5.

Los padres, madres o tutores de los niños y niñas nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, empadronados en Peñíscola, podrán solicitar su inscripción para este programa gratuito.

“Este servicio, que da cobertura en horario de mañana para los niños y niñas de dos años de la localidad, complementa la oferta de la tarde para los ya escolarizados; es un programa que funciona con éxito y que reeditamos nuevamente para el próximo curso” ha explicado la concejala del área, María Jesús Albiol.

Sin embargo, esta edición contará con diversas novedades significativas a consecuencia de las medidas que hay que implementar en el servicio tras la pandemia de la Covid-19.
Concretamente, para este curso, se prevé una ocupación máxima inferior a los años anteriores, que estará condicionada a las normas que dicten las autoridades competentes; el servicio se ofrecerá cuatro días a la semana, ya que los miércoles se cerrarán las instalaciones para realizar una desinfección exhaustiva del espacio, a pesar de que todos los días se llevarán a cabo limpiezas y desinfecciones de todas las zonas comunes.

“Este curso, tal y como están ahora las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, no podemos hacer grupos de niños y niñas más numerosos, así que deberemos adaptar el servicio; en caso de que el escenario en septiembre sea muy distinto al actual, podremos plantearnos ampliar el número de niños o días, como también su cierre en caso de rebrote” ha explicado la concejal del área, confirmando que “se ha preferido ser prudente y programar con las máximas restricciones el servicio”.

Tratándose de un programa que impulsa la concejalía para la conciliación, deberá presentarse en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), con cita previa, la siguiente documentación: la solicitud de preinscripción a Ludopeques, la fotocopia del libro de familia donde figure el menor, y la vida laboral o una nómina del progenitor o tutor legal. También podrá realizarse la inscripción de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, buscando en el catálogo de trámites Preinscripción Ludopeques.