• Con la llegada del verano, el parque automovilístico en la localidad se multiplica exponencialmente y, con ello, el incremento de tráfico rodado y la demanda de plazas de aparcamiento.

El área de Urbanismo, el área de Gobernación y Policía Local, junto a la Brigada de Obras y Servicios han finalizado la adecuación de siete solares para la ubicación de nuevas plazas de parking gratuitas. Dos solares en el Calle Teruel con Camino Abellers, con capacidad para 400 plazas; tres solares entre la Avda. de la Estación y el cementerio municipal, con 300 plazas, se han ido habilitando a lo largo del inicio del verano. A éstas se suman las 150 nuevas plazas de aparcamiento gratuito habilitadas en el solar ubicado en la zona de “El Puntarró”, en la Avda. Pigmalión. También contamos con 50 nuevas plazas en la zona de “La Caleta”, en la calle Castelló, que se suma a la zona de aparcamiento tras la zona polideportiva, que cuenta con capacidad de 500 plazas.

Alrededor de 1400 plazas en total en núcleo urbano, suburbano y la extensión turística de Peñismar “gracias a acuerdos conseguidos con particulares por parte del Ayuntamiento que, además, ha adecuado las instalaciones, las ha señalizado y habilitado para el tráfico rodado y el alojamiento de vehículos estacionados” ha explicado el edil de Urbanismo, Jorge Rovira.

Desde la concejalía se está trabajando por cerrar nuevos acuerdos para sumar nuevos solares antes del mes de agosto, con los que se baraja habilitar varios centenares de plazas más.