• Más de 200 deportistas utilizan estas instalaciones cada año
  • Las obras consisten en la mejora de la seguridad y salud del recinto, la fontanería y electricidad, así como la mejora estructural del propio espacio que incluye la tabiquería y el pavimento

La concejalía de Urbanismo conjuntamente con el área de Deportes han puesto en marcha esta semana las obras en los vestuarios del campo de fútbol municipal Benedicto XIII.

Los vestuarios cuentan con deficiencias detectadas y se mejorarán, con esta actuación, no sólo estructuralmente sino también por lo que respecta a los suministros de agua y electricidad, con el proyecto de remodelación que se ha consensuado con el club ACD Peñíscola, que ha reivindicado la mejora. Concretamente se va está llevando a cabo la demolición de la tabiquería existente y el pavimento para su sustitución, la mejora de la distribución interior, la creación de un aseo adaptado, la renovación del sistema de saneamiento y fontanería, así como del sistema de electricidad, la renovación de las puertas, la mejora de seguridad y salud del recinto y la mejora de la eficiencia en el sistema de gestión de residuos.

Anualmente, más de 200 deportistas emplean estas instalaciones, semana tras semana, “es por ello que la obra ha sido prioritaria y se incluía en el presupuesto anual como una de las actuaciones más importantes dentro del plan de mejora de instalaciones deportivas, como lo ha sido la construcción del skatepark en el pasado año” ha explicado la concejala del área de Cultura y Deportes, Raquel París.

El campo de fútbol municipal ha contado con diversas obras de mejora y mantenimiento en los últimos años, como por ejemplo los trabajos anuales en el césped artificial, la mejora del sistema de riego, la inclusión de un nuevo marcador, la colocación de una nueva grada o las mejoras en bar.

Según el proyecto técnico y el procedimiento administrativo de licitación de la obra, su ejecución se debe llevar a cabo durante 60 días y la inversión destinada suma alrededor de 100.000€.

En los próximos meses se llevará a cabo también la sustitución del césped artificial del campo, con una inversión aproximada de 180.000€.