• La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado la agenda académica 2020-2021 que reciben los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Jaime Sanz para el nuevo curso escolar. 

La responsable del área, María Jesús Albiol ha explicado que, en ella, “encontramos diferentes ilustraciones, frases y reflexiones, además de actividades que hablan del respeto y la igualdad, basando en la coeducación la promoción de la corresponsabilidad, así como la prevención de la violencia de género.” 

Entre sus páginas el alumnado de primaria, de una forma muy visual y gráfica, encontrará contenido destacado sobre las mujeres en la historia como referentes positivos, además de contenido específico sobre las emociones, su identificación y su exteriorización. 

Los distintos meses se enfocan en la rotura de estereotipos y se introducen conceptos como el feminismo. Además, se ilustra la diversidad en el ámbito de la familia. 

Los alumnos de secundaria también reciben su agenda académica centrada en la prevención de la violencia de género. Con un formato atractivo que incluye distintos recursos que reproducen los contenidos tecnológicos. 

La agenda se ha distribuido en el IES Alfred Ayza de la población e incluye citas y reflexiones con códigos QR para que los estudiantes puedan ampliar la información que recoge cada ejemplar. 

Contenidos relacionados con las emociones y las relaciones humanas, las relaciones amorosas. 

La producción y distribución de estas agendas a los alumnos de primaria y secundaria se inscribe dentro de los proyectos que la concejalía incluye en el Pacto por la Violencia de Género, con fondos ministeriales. 

oznorTO