El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y el concejal de Urbanismo, Jorge Rovira, se han desplazado esta mañana hasta València para visitar al director general de Administración Local de la Generalitat, Antoni Such. Durante el encuentro se ha solicitado colaboración en la redacción y ejecución del proyecto de rehabilitación del edificio del Centro de Estudios para convertirlo en un centro administrativo.

Martínez ha entregado el Plan de Usos redactado por los diferentes grupos políticos junto con el equipo de gobierno del consistorio. Este espacio situado entre las dos playas urbanas de Peñíscola fue de titularidad estatal hasta que el Ayuntamiento suscribió un contrato de alquiler con opción a compra “y queremos convertirlo en el principal centro administrativo de nuestra población”, ha subrayado el alcalde .

La puesta en marcha del edificio supondría una inversión de alrededor de 2,8 millones de euros más IVA. Los representantes del Ayuntamiento de Peñíscola, en su visita, han puesto sobre la mesa la posibilidad de que la Generalitat colabore en la ejecución del proyecto. “La administración autonómica debe velar por el correcto funcionamiento de los distintos ayuntamientos”, ha defendido Martínez, añadiendo que “la reunión ha sido un encuentro favorable, del que esperamos obtener resultados positivos”.