• Se trata de autónomos y vecinos que se han quedado sin trabajo por culpa de la crisis provocada por la pandemia
  • Domingo Giner: “Queremos que los vecinos que peor lo están pasando por esta crisis sepan que no están solos”

 El Ayuntamiento de San Rafael del Río ha pagado ya las ayudas económicas que ha concedido a 13 vecinos del municipio que se han visto perjudicados por la crisis sanitaria y económica de la Covid-19. El alcalde aprobó en julio una línea de ayudas directas a autónomos y desempleados como consecuencia de la pandemia, con cargo a parte del presupuesto previsto para Fiestas.

La Comisión de Baremación formada por el alcalde, Domingo Giner, la teniente de alcalde, Salomé Alemán, la concejal María Lourdes Cuartiella, la Agente de Empleo y Desarrollo Local, Cristina Matamoros, y la secretaria-interventora, Nagore Cid, es la que ha aprobado estas 13 ayudas de entre las 15 solicitudes presentadas por vecinos de San Rafael.

Domingo Giner ha asegurado que “queremos que los vecinos que peor lo están pasando en esta crisis sepan que no están solos. Aunque sabemos que las ayudas que hemos aprobado no les servirán para resolver todos sus problemas, sí que suponen un alivio y desde el Ayuntamiento de San Rafael no dejamos de tomar medidas para paliar los graves efectos que está provocando esta crisis”.

De estas ayudas para 13 vecinos del pueblo, seis han sido para personas desempleadas que entraron en ERTE, a raíz de la declaración del estado de alarma, por importe de 200 euros cada una; otras cuatro han sido para a personas desempleadas que entraron en ERE o sufrieron un despido de su puesto de trabajo a raíz de la declaración del estado de alarma, por importe de 300 euros cada una; mientras que se han concedido otras tres ayudas a PYME’s y trabajadores autónomos que se vieron afectados por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma, por importe de 800 euros cada una.

El alcalde de San Rafael ha agilizado al máximo este proceso de concesión de ayudas ya que, una vez adjudicadas la semana pasada, apenas siete días después ya se ha pagado el dinero a todos los beneficiarios.