• Sánchez: “La despoblación es un problema real en el interior y queremos ayudar a que se quede quien así lo haya elegido” Final del formulario

 El Ayuntamiento de Sant Jordi ha aprobado las bases para la concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción correspondientes a los dos últimos años. Para ello cuenta con un presupuesto de 4.472,86€ que ha sido aprobado por la Diputación de Castellón, que puso en marcha este programa hace ya más de cinco años para combatir el despoblamiento en el interior de la provincia.

Los beneficiarios serán los solicitantes, que bien pueden ser los dos padres o solo uno de ellos. Al menos uno de los padres o adoptantes tendrán que estar empadronados en Sant Jordi desde dos años antes del nacimiento o de la adopción del niño, que a su vez deberá estar empadronado en el municipio desde la fecha de su nacimiento o adopción.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha asegurado que “el problema de la despoblación es muy real en los municipios del interior, por eso estamos muy sensibilizados y estamos adoptando todas las medidas que están a nuestra mano para ayudar a que puedan vivir en Sant Jordi todas las familias que hayan elegido desarrollar aquí sus planes de futuro”.

Los beneficiarios deberán estar al día con sus obligaciones tributarias para poder acceder a la ayuda y deberán presentar copia compulsada del DNI o INE, del libro de familia y volante actualizado del empadronamiento, para certificar desde cuando reside en Sant Jordi.

Además, también se han aprobado otras ayudas para combatir la despoblación, como son las subvenciones para que todos los alumnos y alumnas de Secundaria obligatoria de Sant Jordi puedan disponer de libros gratis.