• Iván Sánchez: “Los dos ayuntamientos estamos volcados en blindar nuestro campo ante los robos de algarroba”

El Ayuntamiento de Sant Jordi se coordina con el de Vinaròs para reforzar la vigilancia en los campos y evitar los robos de algarrobas, ahora que están en pleno proceso de maduración. El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina Gilabert, para coordinar los recursos de vigilancia en un completo dispositivo dirigido a blindar ambos municipios del robo de algarroba. Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Sant Jordi sumará a partir de mañana seguridad privada para reforzar esa vigilancia que ya realiza el guarda rural del pueblo.

Tras el encuentro, en el que ha participado también el grupo ROCA de la Guardia Civil, el alcalde de Sant Jordi ha explicado que “los dos ayuntamientos estamos volcados en blindar nuestro campo ante los robos de algarroba. Los efectivos municipales, la Guardia Civil y la seguridad privada trabajan de forma conjunta y coordinada para defender lo que es de nuestros agricultores, y no vamos a cesar en el empeño de proteger lo que es nuestro y prevenir los robos”.

Sánchez Cifre ha reiterado su colaboración a los representantes de la Guardia Civil, que también están haciendo un esfuerzo especial para evitar pérdidas económicas a los productores de algarrobas del pueblo, un cultivo que en los últimos años ha ganado en valor al subir los precios en el mercado nacional.

Hay que recordar que el alcalde de Sant Jordi ya decidió la semana pasada intensificar el trabajo de vigilancia en todo el término municipal para ayudar a evitar los robos de algarrobas en las fincas del pueblo. De hecho, el alcalde, Iván Sánchez Cifre, ya puso entonces a disposición todo el horario del guarda rural para que lo dedique a las labores de vigilancia.