• Hasta el próximo miércoles, la ciudadanía podrá aportar sus propuestas a través del SAC para que los técnicos municipales realicen informes y puedan ser sometidas a votación

 

La concejalía de Participación Ciudadana junto a la concejalía de Hacienda ha iniciado el periodo para recibir propuestas de la ciudadanía a incluir en el presupuesto municipal del año próximo.

Desde hoy y hasta el próximo 27 de junio todos los mayores de edad empadronados en el municipio podrán hacer llegar sus propuestas al consistorio. Para ello, deberán rellenar un formulario y registrarlo en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana. El citado formulario se encuentra en la web municipal, así como en el propio SAC.

Tras la recepción de propuestas, los técnicos municipales procederán a su evaluación, las informarán y si se ajustan a competencias municipales, efectuarán las memorias valoradas correspondientes para saber el coste de cada inversión propuesta. Una vez seleccionadas, se efectuarán las votaciones en una urna ubicada en el SAC y precintada por funcionarios municipales. Del mismo modo que la presentación, la votación podrá ser efectuada por todos aquellos empadronados y mayores de edad.

La responsable del área de Participación Ciudadana, Raquel París, ha señalado que este procedimiento tiene como objetivo “la participación de todos los vecinos  para poder conocer cuáles son las preocupaciones y demandas de la ciudadanía e incluirlas en el presupuesto anual de la ciudad”.  El resultado de ediciones pasadas dio como fruto poder llevar a cabo las obras de restauración de la techumbre de la Ermita de Sant Antoni y la mejora y asfaltado del Camino Cervera, todo ello por un total de 100.000€. Por otro lado, las propuestas ganadoras de este pasado ejercicio responden a las obras en las instalaciones de Frontón y en el mantenimiento de parques infantiles.