El PSPV considera muy positivo el documento enviado por la Generalitat a Fomento para mejorar los accesos a la autopista AP-7 cuando la vía sea liberada y su peaje eliminado

 

  • ü  Los socialistas aseguran que tras la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, los castellonenses estamos de enhorabuena porque el ministro Ábalos ya ha anunciado que el 1 de enero de 2020 la autopista será gratuita.

 

10/07/2018.-

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Diputación y responsable de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Santi Pérez, celebra la seriedad con la que está trabajando la Conselleria de Vivenda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de cara al momento en el que se produzca el rescate de la autopista AP-7 a finales de 2019.

Una liberación sin peaje que se producirá por decisión del ministro socialista de Fomento, José Luis Ábalos, y que se complementará con una serie de nuevos accesos que ayudarán a mejorar la conectividad.

Unas obras que se detallan en un documento elaborado por los técnicos de la propia conselleria y los ayuntamientos afectados, que ayer fue presentado por la consellera, María José Salvador. El texto se ha remitido al Ministerio de Fomento para su toma en consideración.

Se trata de un documento en el que se recomiendan actuaciones muy importantes desde el punto de vista de la conectividad, como la mejora de la seguridad del vial en la N-238 entre el peaje de Vinaròs y la N-340 o la construcción de un nuevo enlace en Benicàssim que facilite el trasvase de tráfico entre la N-340 y la AP-7, en atención a los problemas de seguridad vial existentes en la zona y a la congestión del tráfico que se origina, sobre todo en verano, época en la que los atascos son contínuos.

La consellera Salvador también considera necesario efectuar un nuevo enlace de acceso a Vila-real en el punto de conexión entre la AP-7 y la CV-20 (carretera de Vila-real a Onda) y mejorar la capacidad de la N-340 en el tramo que va desde el peaje de la AP-7 de Burriana-Alqueries hasta Vila-real, para ampliar la capacidad de un trayecto de la N-340 con una densidad de tráfico muy elevada que discurre por un área muy poblada que se sitúa entre las poblaciones de Alqueries, Borriana, Vila-real o Almassora, donde la industria cerámica tiene un gran peso. Esta obra está diseñada para reducir la congestión y elevar los niveles de seguridad vial.

Santi Pérez cree que “los castellonenses estamos de enhorabuena porque tras 6 años de gobiernos del PP en Madrid, que actuaban de espaldas a la Comunidad Valenciana, ahora tenemos un ministro del Partido Socialista que ha hecho público su firme propósito de liberar la autopista y eliminar el peaje”.

“Es lo que siempre evitaron decir los ministros de Fomento del PP, Ana Pastor, Rafael Catalá e Iñigo De la Serna, quienes jugaron sospechosamente con la indefinición y con la posibilidad de instaurar un nuevo peaje al que llamaron blando”.

Dice Pérez que “estamos de enhorabuena porque donde antes había ministros que remaban en contra de la seguridad vial de Castellón, ahora tenemos un ministro dispuesto a trabajar por los castellonenses y a tomar en consideración las propuestas  de enlaces a la autopista AP-7 elaboradas por la Generalitat Valenciana”.

El dirigente socialista ha concluido diciendo que “es obvio que el cambio de gobierno que se produjo en 2015 cuando Ximo Puig accedió a la Presidencia de la Generalitat le ha sentado muy bien a la provincia de Castelló, y que las primeras semanas de Pedro Sánchez  en La Moncloa también, porque era evidente que con la autopista el PP tramaba algo que tenía toda la pinta de que no nos iba a gustar”.