• El carnaval de Vinaròs, que se celebra del 8 al 24 de febrero, llegará y se irá este año por mar desde el espigón de la playa del Fortí.

Esta es una de las destacadas novedades que la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) ha preparado para esta edición de la fiesta. Hay que recordar que la temática de este carnaval es “El carnaval de Venecia” y que a ambas ciudades les une el mar Mediterráneo.    

Por otro lado, la Gala de Reinas y Reyes del Carnaval se celebrará este año de nuevo en los mismos terrenos que en la pasada edición, en la parte sur del municipio, en una parcela próxima a la plaza de toros propiedad de la empresa Brial Vinaròs Plaza, con la que en su día se llegó a un acuerdo para su cesión.

Estos terrenos albergan una capacidad para 9.000 espectadores, y habrá unas 600 localidades con asiento en gradas. Las entradas estarán a la venta a partir del 1 de febrero en el mercado municipal.

Una edición de la gala que este año destaca por la elevada representación masculina entre las comparsas, la más alta hasta la fecha, con cuatro reyes mayores y dos infantiles. La comparsa Locura, por ejemplo, tendrá doble representación masculina este año en este evento.

Otra de las novedades de esta edición del carnaval es que se atrasa un día el acto del Karaoke Intercomparsas, que solía celebrarse en martes y ahora será en miércoles. Este evento ha crecido mucho en interés en los últimos años y la idea de la Comisión Organizadora del Carnaval en esta edición ha sido compactar los actos de los días grandes de la fiesta. De este modo, al día siguiente, jueves, se celebrará la fiesta del pijama, el viernes la noche loca y el fin de semana los desfiles.

La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) también ha anunciado que las fundadoras de la desaparecida comparsa Les Agüeles recibirán el Carnestoltes d’Or 2020 y que la pregonera del Carnaval 2020 será Angela Albiol Munera.