El Senior Masculino del Club Baloncesto Benicarló consiguió este domingo 21 un ascenso histórico a la 1ª División Masculina. El equipo benicarlando venció al Altea en su pista por 64 a 65 tras una espectacular remontada en los últimos minutos de juego.

El Altea fue por delante en el marcador en el encuentro durante 37 minutos, gracias a su acierto en el triple y a su juego interior, con tres jugadores por encima de los dos metros de altura. El Benicarló intentó contrarrestar el juego de los alicantinos con muchas ayudas en defensa e intentando correr contrataques rápidos.
Tras el 35-33 del descanso, el equipo local llegó a ponerse 12 arriba en el tercer cuarto gracias a su dominio del rebote y a su acierto en el tiro exterior. La ventaja superior a los diez puntos se mantuvo hasta casi el final. A falta de tres minutos, el Altea mandaba 62-55.
Sin embargo, el equipo cadufero reaccionó a base de defensa; con un 10-2 de parcial se culminó la remontada y se certificó el ascenso, celebrado en medio de la pista con el medio centenar de aficionados desplazados a la localidad alicantina.
Por el Benicarló jugaron: Byron Richards (17) Juanjo Monforte, Luis Salvador (22), Ernest Ngome (10), Sergio Laso (7); cinco inicial; Tino Salvador (5), Pau París (4), Pau Colas.
Por otra parte, el Infantil Femenino se proclamó subcampeón Preferente de la Comunidad Valenciana después de perder en la final contra el Adesavi, por un ajustado 68-67, decidido en los últimos segundos. Mientras, el Alevín Masculino está en la final de 1ª Zonal tras eliminar al Manises en semifinales y el Infantil Masculino Rojo ganó en la ida de semifinales de 2ª Zonal al Xirivella por 74-40.