C.B. Benicarló 77 vs 70 Guillen Group Alginet
 
 
Era el último en casa de esta temporada. Era necesaria la victoria para seguir dependiendo de nosotros la próxima jornada para clasificarnos para los Play off de ascenso a PLATA.
 
Recibíamos al Alginet, dos equipos que nos conocemos mucho, pues conseguimos el ascenso los dos equipos de nacional la temporada pasada. Por eso sabíamos que no nos pondrían las cosas fáciles. Por otro lado, ellos no se jugaban nada, y nosotros teníamos la presión de tener que ganar, por la clasificación y por nuestra gran afición.
 
No fue un gran partido, ya desde el principio costó abrir el marcador, hasta el minuto 3 no se consiguió la primera canasta. Luego fue un intercambio de canastas para llegar al final del cuarto con 17-17. En el segundo cuarto no pudimos aguantar los 1×1 de los jugadores del Alginet, que conseguían canastas fáciles llegando, y nosotros demasiada precipitación y malas decisiones en ataque, lo que dio la máxima diferencia en el marcador al Alginet, 25-33. Pero pudimos reaccionar y acercarnos en el marcador para llegar al descanso con un esperanzador 34-37.
 
De nuevo el inicio del tercer cuarto dio ventaja al Alginet (44-52), pero de nuevo reaccionamos y nos acercamos al marcador al final del tercero (58-59) y con ello las opciones de victoria.
 
El último cuarto fue el nuestro, una buena defensa y con la gran ayuda del público animando continuamente conseguimos parcial de 10-0 en 5 minutos (69-58). A partir de aquí debíamos mantener la calma y la intensidad, no variar nuestro juego y no cometer errores, cosa nada fácil, pero que se consiguió en parte y fue suficiente para mantener la diferencia y llevarnos una importante victoria (77-70) en nuestro último partido en casa esta temporada delante de nuestra afición.
 
Agradecer a todos el apoyo que nos han brindado durante toda la temporada, afición, prensa, directiva…imprescindibles para conseguir nuestros objetivos.
 
Ahora queda una sola jornada, el próximo sábado en Benidorm. Todo a una carta, una final, Benidorm vs Benicarló. Quien gane va al Play off, quien pierda lo verá desde casa. Pase lo que pase, gran temporada, pero este equipo ha demostrado que en los momentos complicados se crece, queremos estar en los Play off, lucharemos por ese objetivo!
 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here