El Club Baloncesto Benicarló continua promocionando su deporte entre todos los colegios de la localidad. Estas jornadas pretenden dar a conocer el baloncesto y las características y habilidades de este juego. Las sesiones se iniciaron hace algunas semanas en el CP Martínez Ródenas y continuaron con el CP Marqués de Benicarló, el CP Mestre Francesc Catalán y finalmente, este pasado viernes con una jornada multitudinaria en el Pabellón, con todos los alumnos del Colegio Consolación.

Estas clases de baloncesto son impartidas por los jugadores del senior autonómico Byron Richards, David Miakanda, Kelvin Osayamwen, Luis Salvador y algunos entrenadores del club. En ellas, se hace una pequeña exhibición acompañada de música, se enseña vocabulario de baloncesto en castellano y en inglés y se explican los principales fundamentos técnicos de este deporte.
Al finalizar las clases se hace un juego de pases y otro de tiro antes de la foto de familia, en la que los más pequeños aprovechan para pedir autógrafos a los jugadores. Desde el Club Baloncesto Benicarló se quiere agradecer a los centros educativos su colaboración.