• A propuesta del presidente del PPCS y portavoz de Fomento en el Congreso, Miguel Barrachina, se amplía la propuesta de Compromís de gratuidad de Vinaròs hasta Torreblanca hasta la salida de Moncofa-Vall d’Uixó
  • Barrachina: “Con nuestra propuesta, exigimos al Gobierno de España igualdad de trato para la provincia de Castellón respecto a Cataluña donde el peaje es totalmente gratuito para vecinos”
  • Con 25 votos a favor y la sola abstención de los 6 del PSOE, solo depende del Ministerio de Fomento

 

11-octubre-2018.-

El Congreso de los Diputados ha aprobado, en comisión de Fomento, una enmienda del Partido Popular sobre una iniciativa de Compromís, extender la gratuidad de la autopista AP-7 para los vecinos –usuario recurrente- a toda la provincia de Castellón, pese a la abstención de los diputados socialistas.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón y portavoz del PP en la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, ha explicado que “a nuestro entender la propuesta de Compromís para fijar la gratuidad de la autopista para los vehículos solo entre las salidas 43 y 44, esto es entre Vinaròs y Torreblanca, se quedaba corta. Por ello, desde el Partido Popular hemos incluido una iniciativa para que se extienda la gratuidad hasta la salida 49, la de Moncofa-Vall d’Uixó”. La iniciativa original extiende, en las mismas condiciones, a las salidas entre la 60 y 65, en las provincias de Valencia y Alicante la misma bonificación del 100% para vecinos.

Tras acordarse en el Consejo de Ministros del pasado 31 de agosto, con efectos a partir del 2 de septiembre, la exención del 100% del peaje para los vehículos con uso recurrente en Cataluña a su paso por la AP-7, la ministra portavoz Isabel Celáa anunció que la gratuidad para la Comunitat Valenciana se aplicaría “en los próximos días”. Sin embargo, esta mañana, en la comisión de Fomento el PSOE propone “estudiar” la propuesta.

Para Barrachina, “aquellos “días”, que anunció la ministra socialista, se han convertido en semanas y pasarán a ser meses porque ahora el PSOE se ha arrepentido y no piensa aplicar la bonificación para los vecinos de Castellón que permiten los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Partido Popular”.

“Desde el Partido Popular solicitamos al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla su compromiso y ponga fin a la discriminación hacia la provincia de Castellón”, ha indicado el diputado castellonense Miguel Barrachina.

De esta manera, los vehículos que usen la autopista AP-7, realizando el mismo día el trayecto de ida y vuelta, no pagarán el peaje. Con ello, “conseguiremos que los vecinos de Castellón que usan diariamente la autopista no paguen peaje tal y como ya sucede en Tarragona”.

Tras aprobarse en la comisión de Fomento la iniciativa del Partido Popular para extender a toda la provincia de Castellón la gratuidad de los vehículos que usen la autopista, “exigimos al Gobierno de España igualdad de trato para la provincia de Castellón respecto a Cataluña donde el peaje es totalmente gratuito desde el pasado mes de septiembre”.

Barrachina ha recordado que “esta es la primera vez, con el dinero del Gobierno de España y sin aportación de la comunidad autónoma, se convierte en frontera fiscal lo que siempre ha sido un límite provincial”. “Por injusta y discriminatoria, desde el PP exigimos igualdad de trato al Gobierno de España”, ha continuado.