• Para el PPCS, el incremento de las tasas de la Escuela Oficial de Idiomas, que los estudiantes de Vila-real sigan sin autobús hasta la UJI después de un mes o que el Consell haya delegado en los alcaldes la construcción de colegios son los signos más evidentes de un gobierno agotado, sin ideas y decepcionante
  • Vicente-Ruiz: “Hay que reconocer que PSOE y Compromís son los números uno para sujetar pancartas, pero son una estafa en la gestión porque en tres años y medio han incumplido todas sus promesas educativas”

 

10-octubre-2018.-

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado el fracaso en educación del Consell de Puig y Oltra porque “en tres años y medio han sido incapaces de cumplir sus promesas, han subido un 30% las tasas de la Escuela Oficial de Idiomas y no han construido ni un solo colegio en la provincia de Castellón”. Además, los estudiantes de Vila-real llevan 30 días sin autobús para la UJI y han sido incapaces de encontrar una solución para finalizar la construcción del CEIP Regina Violant de Almassora.

Cabe recordar que el curso 2018-2019 ha comenzado en la provincia de Castellón con 11 centros sin construir y 2.000 estudiantes en barracones. Actualmente, en nuestro territorio hay 16 colegios con 84 barracones y tres colegios íntegramente en barracones.

Para Vicente-Ruiz, “al Consell la gestión les viene muy grande. No han construido ni un colegio en nuestra provincia pero han dejado sin ejecutar, durante estos años, 300 millones de euros que podrían haber invertido para cumplir con sus obligaciones”.

La secretaria general del PPCS ha señalado que “para tapar sus vergüenzas, el Consell se sacó de la manga el programa Edificant que delega en los alcaldes la construcción de colegios”. Para Vicente-Ruiz “el Consell de Puig y Oltra es un fraude porque ha renunciado a construir colegios y se ha dedicado a intentar imponer un chantaje lingüístico que el Tribunal Supremo les ha tumbado por discriminatorio”.

Según Vicente-Ruiz “hay que reconocer que PSOE y Compromís son los números uno para sujetar pancartas, pero son una estafa en la gestión porque en tres años y medio han incumplido todas sus promesas educativas”.