El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicarló ha incumplido la ley electoral

0

NOTA DE PRENSA

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicarló ha incumplido la ley electoral utilizando la web municipal como instrumento de propaganda política.

 

  • La Junta Electoral de Zona de Vinaròs ha acordado requerir al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicarló para que proceda a la retirada de cualquier contenido actualmente existente que se halle expuesto en web institucional del Ayuntamiento de Benicarló, que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos.

 

El Partido Popular solicitó a la Junta Electoral que ordenara al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicarló que se abstuviera de volver a realizar un balance de gestión mediante notas de prensa u otros medios hasta después del 26 de mayo, apercibiéndole en caso de incumplimiento. Analizada la documentación aportada, la Junta Electoral ha constatado que, efectivamente, se ha hecho uso, desde la convocatoria de las elecciones generales y autonómicas, por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicarló, de la web institucional de dicho Ayuntamiento para emitir alusiones a las realizaciones o logros obtenidos por tal equipo, especialmente de tipo económico, entre otras, no pudiendo hacerlo.

En el día de hoy, 16 abril 2019, ha sido acordado por unanimidad en la Junta Electoral de Zona de Vinaròs, requerir al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicarló para que proceda a abstenerse de volver a realizar cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos, hasta, al menos, el 27 de mayo de 2019, debiendo proceder a la retirada de cualquier contenido actualmente existente en tal sentido, que se halle expuesto en web institucional del Ayuntamiento de Benicarló.

La Ley Electoral está para cumplirse, y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicarló la ha incumplido, utilizando la web municipal como instrumento de propaganda política.

 

 

 

 

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here