Select Page

Advertisement

El fútbol sala regresa a Peñíscola con el derbi regional contra el Levante

El fútbol sala regresa a Peñíscola con el derbi regional contra el Levante

Vuelve la competición de Primera División a la Ciudad en el Mar este sábado y lo hace con uno de los encuentros más destacados de cada temporada, el derbi de la Comunidad Valenciana. Será el primer partido en el Pabellón Municipal desde el pasado 22 de diciembre, cuando Osasuna Magna venció en Peñíscola por 1-3 en la 16ª Jornada. Desde entonces, el equipo azulón ha disputado dos partidos como local, uno en Benicarló y otro en Castellón, por necesidades televisivas.

El derbi valenciano de Primera se presenta como un duelo trascendente en la lucha por estar entre los ocho primeros; el Levante aventaja en un punto a los peñiscolanos en la clasificación, por lo que los azulones, de vencer, superarían al conjunto ‘granota’ en la tabla y se consolidarían en posiciones de acceso al ‘Play-Off’.

El equipo peñiscolano buscará ante su público sumar su segunda victoria consecutiva tras vencer el pasado domingo en Segovia por 2-3 y lograr así su primera victoria como local desde el 15 de diciembre. Hasta la fecha, los de Juanlu Alonso, en el tramo más duro del calendario, han cosechado un empate ante Movistar Inter, y dos derrotas, ante Osasuna y Barça Lassa, respectivamente. Por el contrario, los del Baix Maestrat pasan por su mejor momento como visitantes, con cuatro desplazamientos consecutivos sin conocer la derrota.

El conjunto peñiscolano tratará de recuperar así en el Municipal la buena racha de resultados de mediados de la primera vuelta, cuando encadenó cuatro victorias en cinco partidos ante Zaragoza, Ferrol, Jaén, Cartagena y Antequera.

 

El rival

El Levante UD FS buscará este sábado un triunfo que le permita mantener y consolidar su sexta posición en la tabla. Los de David Madrid llegan con 33 puntos, uno más que Jaén Paraíso Interior y Peñíscola RehabMedic, y cuatro más que Aspil Vidal Ribera Navarra.

Además, los levantinistas buscan romper su mala racha de resultados como visitantes, donde acumulan tres derrotas seguidas y donde no ganan desde principios de diciembre, también en una fase dura del calendario. Sin ir más lejos, en la pasada jornada cayeron derrotados en Zaragoza por 3-1 ante el Fútbol Emotion.

Para este sábado, el técnico podría recuperar a los lesionados Raúl Jiménez y Javi Alonso, ex del Peñíscola.

 

Precedentes

Peñíscola y Levante se han enfrentado en Primera División en nueve ocasiones, con un balance de cuatro victorias peñiscolanas, una levantinista y cuatro empates. En el Municipal, se han visto las caras cuatro veces, con dos triunfos locales y dos empates.

En el duelo disputado la pasada campaña, el conjunto del Baix Maestrat venció 1-0 con un gol de Terry de penalti, en el triunfo que supuso la permanencia matemática de los azulones en Primera División.

Por otra parte, en el partido de la primera vuelta en esta presente campaña, empate a tres goles, tras un choque con alternancias en el marcador; el Levante logró remontar un 0-2 en los últimos minutos antes que Dani Montes igualase el encuentro con portero jugador.

 

Juanlu Alonso: “Jugar en casa es un punto a nuestro favor”

El entrenador del conjunto peñiscolano analizó el derbi regional de este sábado, desde la perspectiva de afrontarlo como uno más, como cada jornada durante el resto de la temporada: “Trabajamos con la intención de centrarnos en el día a día y en el partido siguiente. Ahora el más importante es el del sábado. Es cierto que la rivalidad regional le hace un poco más especial sobre todo para la afición”.

Alonso destacó la ocasión de poder sobrepasar en la clasificación a un rival del nivel del Levante: “Estamos en una situación buena, estamos a un punto de ellos, que para nosotros es importante porque ellos tienen un ‘plantillón’. Tenemos esa oportunidad de intentar superarlos y vamos a ver si lo aprovechamos”.

Por otra parte, el técnico madrileño valoró positivamente el hecho de volver a jugar en casa: “El ambiente de este Pabellón es fantástico y la gente nos da ese empujón que nos hace crecer en los momentos de dificultad. Es un punto a nuestro favor de cara al sábado”.

Por último, Alonso se refirió al adiós de Juan Emilio después de la confirmación oficial de la marcha del pívot almeriense del equipo durante esta semana: “Para nosotros era un jugador importante. Nos alegramos por él y asumimos la realidad; somos un club modesto y es lógico que jugadores que explotan y que dan el nivel que ha demostrado Juan tengan ‘novias’. Esperamos seguir así, que sigan surgiendo situaciones como esta porque eso significará que estamos acertando con la apuesta por los chicos jóvenes y que les ayudamos a crecer y a progresar”.

 Foto: Levante UD FS

Notícies per WhatsApp

BENICARLÓ EN FALLES

Oratge

El tiempo - Tutiempo.net

Enquestes

Què li sembla que Ximo Puig separe les eleccions autonòmiques de les municipals?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Vídeos recents

Loading...