• Las comisiones de Hacienda y Fomento debaten el proyecto de los PGE que servirá para triplicar los trenes entre Vinaròs y Castellón o avanzar en la N-232
  • Barrachina: “Los presupuestos contemplan menos impuestos, más empleo y mejores prestaciones sociales, como aumentar las pensiones”

17 de mayo 2018.-

El Gobierno central está avanzando esta semana en la aprobación del presupuesto que permitirá crear 6.200 empleos nuevos en la provincia de Castellón. Las comisiones de Hacienda y de Fomento del Congreso de los Diputados debaten hasta mañana viernes los PGE que van a supone un gran avance para la provincia de Castellón.

El portavoz de la comisión de Fomento en el Congreso y presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha destacado que “en primer lugar, los presupuestos implican seguir creando empleo y en el caso de Castellón suponen crear 6.200 empleos adicionales que se suman a los más de 32.000 puestos de trabajo que se han creado desde que se pusieron en marcha las reformas del PP”.

Barrachina ha recordado que estos presupuestos incluyen grandes avances para la provincia como triplicar la frecuencia de trenes entre Vinaròs y Castellón, seguir avanzando en la N-232 que conectará la cornisa Cantábrica con Vinaròs eliminando el Puerto de Querol, por ejemplo, o el corredor Mediterráneo.

El presidente provincial ha recordado que “en la etapa del PSOE a la provincia de Castellón le tocó la ruina del Castor y las desaladoras que nadie quiere” en el capítulo de infraestructuras, “así como la destrucción de empleo y el cierre masivo de empresas” y todo ello ahora se ha convertido en empleo, del cual más del 70% es fijo.

Aumento de las pensiones

Sin embargo ahora “los Presupuestos contemplan bajadas de impuestos, más empleo y más infraestructuras ya que al haber más gente trabajando se pueden bajar los impuestos y mejorar las prestaciones sociales, como es el caso de las pensiones”.

De hecho, el capítulo de las pensiones es muy importante este año al aumentar de forma considerable el incremento que van a recibir los jubilados de la provincia de Castellón.